Google Play Games podrá grabarte mientras juegas con tu Android

Escrito por Miguel Martínez
Análisis Aplicaciones

Si no te grabas jugando a un videojuego tipo Five nights at freddy’s, o Minecraft, a la vez que gritas cual orangután en celo, es posible que no estés “en la onda”. Si, por el contrario, eres un Youtuber aficionado a subir vídeos a YouTube Gaming dando muestra de tu habilidad con los videojuegos o simplemente comentando tus aventuras digitales, Google Play Games actualiza su servicio con interesantes novedades para ti.

Google está ampliando el alcance de los videojuegos para la plataforma móvil con la última actualización de la Google Play Games para Android. A partir de ahora y con la revisión de la app, cualquiera podrá grabarse y hacer comentarios sobre cualquier juego presente en el mercado de aplicaciones y luego subir ese material a la conocida plataforma de vídeos para compartir con el resto de usuarios.

Google explica esa nueva funcionalidad a través de Google Play:

Su funcionamiento es muy sencillo. En la aplicación Google Play Games, seleccione cualquier juego que deseas grabar y, a continuación, pulsa sobre el botón de grabación. Podrás capturar su juego en 720p o 480p y, además, optar por añadir tus propios vídeos jugando y comentarlo a través de la cámara frontal de tu dispositivo y el micrófono.

Cuando haya terminado la grabación, podrás editar de forma rápida el contenido y subir el vídeo a YouTube.

Se trata de una novedad importante ya que demuestra que Google presta atención a las necesidades de los usuarios, que al poder grabar sin depender de aplicaciones de terceros, quedan inmersos en el ecosistema de Google, por no hablar de que cada vez se hace menos necesario hacer root a nuestros terminales, y eso, es una buena noticia.

Ya disponible en Google Play para E.E.U.U

Esta nueva función se está implementando por primera vez para los usuarios de Estados Unidos y el Reino Unido,  como no podría ser de otra manera, pero como suele suceder con este tipo de mejoras, la novedad se ampliará a más países después.

En un futuro, Google planea incluir funciones como retransmisión en directo, aunque actualmente no hay más noticias sobre ello.

google play

Habrá que ver si los juegos de Google Play Games, más allá de Angry Birds o Plants VS Zombies son tan llamativos como para generar la cantidad de visitas en Youtube como sucede con juegos de otras plataformas con muchos más seguidores.

Esta nueva función se une a la llegada de los Podcast a otra aplicación de Google, Google Music, que también está pendiente de llegar a nuestro país.

Google Play Games
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis

También te puede interesar…