La primera versión de pruebas de iOS 9.2 ya está disponible para su descarga

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Ha pasado poco menos de una semana desde que Apple publicase la versión final de iOS 9.1, pero el departamento de ingeniería de software de Apple sigue avanzando y hoy tenemos entre nosotros la primera versión de pruebas de iOS 9.2. Por ahora solamente está disponible para desarrolladores y los cambios detectados parecen responder a soluciones de errores detectados hasta la fecha.

Una nueva versión de iOS asoma a la puerta. Apple prepara todo lo necesario para iniciar las pruebas que permitirán pulir a posteriori una versión superior de su sistema operativo para iPhone, iPad y iPod. Según las primeras impresiones, iOS 9.2 no traerá grandes novedades, al menos en su primera versión Beta puesto que se reducirá a la corrección de errores y optimización de la experiencia de uso del sistema.

Ya puedes instalar la actualización de iOS 9.1 para iPhone, que incluye los nuevos emojis

Beta de iOS 9.2

De momento, solo para desarrolladores

Si eres desarrollador hoy tienes la posibilidad de instalar en tu iPhone o iPad compatible la primera versión de pruebas de iOS 9.2. Así lo ha hecho saber Apple, que ya permite descargar el firmware a través de la página de desarrolladores. La actualización llega poco después de que la firma ya lanzase la versión definitiva de iOS 9.1 a través de una OTA. Por el momento el nuevo firmware con referencia 13C5055d solo estará accesible para usuarios con cuenta de desarrollador, aunque es previsible que la compañía lance pronto una versión pública para que todos aquellos interesados tengan opción de probar las novedades integradas en iOS 9.2.

Apple presenta finalmente el iPad Pro: conoce todas sus características

Optimización y corrección de errores

En cuanto a esas novedades, la firma de la manzana no ha ofrecido una lista con los cambios. Sin embargo, se sabe por experiencias anteriores que la nueva versión contendrá parches y soluciones a errores detectados con anterioridad. No obstante, hasta que no pase un tiempo prudencial para que los primeros usuarios puedan reportar los cambios, no tenemos más detalles al respecto. Asimismo se especula con que iOS 9.2 es la primera versión en adoptar soporte nativo para Apple Pen, el stylus que vendrá incluido en el iPad Pro, la tableta que la firma de la manzana comenzará a comercializar a partir del mes de noviembre.

Fuente > Appleinsider