El Samsung Galaxy S7 llegará antes de lo esperado

Móviles

Si Samsung respetase los ciclos comerciales más habituales a los que recurren las primeras marcas, el futuro Samsung Galaxy S7 sería presentado en la próxima edición del Mobile World Congress. Así sucedió con el Galaxy S6 y su variante Galaxy S6 Edge, pero todo apunta a que con la séptima entrega los planes pueden variar. Tanto que el Samsung Galaxy S7 podría presentarse en un evento de la marca a principios de año.

¿Cuándo? Según la prensa digital taiwanesa, ese momento llegaría el próximo 19 de enero, lo cual apuntaría a un evento de Samsung exclusivamente para dar a conocer su próximo buque insignia. El motivo de este adelanto del ciclo comercial de la gama de smartphones premium de la firma surcoreana es todo un misterio solo accesible para los máximos dirigentes de la misma, pero todo apunta a un contraataque hacia Apple y las ventas de su iPhone 6s. Imagen conceptual del Samsung Galaxy S7

El día D

De un modo u otro, la predicción del día de presentación del Samsung Galaxy S7 llega desde Asia. Si bien ya se rumoreaba desde hace semanas acerca de esta posibilidad, la información en la que se basan fuentes taiwaneses se focaliza en la cadena de suministro de componentes de los fabricantes proveedores de Samsung. Al parecer, las fechas de entrega de los mismos y los datos procedentes de filtraciones en el seno del fabricante han sido claves para postular el 19 de enero como el día D.

Samsung Galaxy S7: así agilizará el fabricante el proceso de desarrollo

Nueva estructura en Samsung

Lo cierto es que además de las posibles estrategias comerciales que motiven a Samsung para adelantar la presentación y posterior lanzamiento del Samsung Galaxy S7, en el pasado hemos podido recabar información que apoya la capacidad del fabricante para reducir los tiempos de desarrollo de cada nueva generación Samsung Galaxy. Nos referimos al método de trabajo acogido por Samsung denominado Agile. Como su propio nombre indica, el desarrollo de los nuevos portaestandartes de Samsung se ve acelerado al variar el orden y metodología de trabajo de cada sección inmersa en la creación del, en este caso, Samsung Galaxy S7. Con este método de trabajo el fabricante tiene no solo la capacidad de modificar sobre la marcha diversos aspectos del terminal, sino que además se aceleran todos los procesos para alcanzar el proyecto final y llevarlo a la cadena de producción.

Asimismo, se sabe que las labores de pruebas de componentes están en un estado muy avanzado. Hasta ahora hemos sabido que se testan diversas versiones del SoC Qualcomm Snapdragon 820, así como el del Samsung Exynos M1, el procesador que será montado en una de las tres versiones del smartphone. Por tanto, todas estas evidencias apoyarían la teoría de que el Samsung Galaxy S7 se adelantará a la fecha de lanzamiento habitual, la marcada por el ciclo comercial de cada generación del Samsung Galaxy S.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Etnews

Vía > Sammobile


Comentarios

Sin comentarios