El Vivo Xplay 5S apostaría por una pantalla 4K como la del Sony Xperia Z5 Premium

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Sony se arriesgaba en la pasada feria IFA de Berlín con la presentación del Sony Xperia Z5 Premium, modelo que destacó por convertirse en el primero del mercado en equipar una pantalla 4K. El modelo ha estado rodeado de toda polémica al descubrirse que el display solo ofrece la máxima resolución en el apartado multimedia. Sin embargo, parece que se ha convertido en todo un reclamo que otras marcas parecen dispuestas a copiar. Tal es el caso del fabricante Vivo, del que se especula que puede lanzar un modelo denominado Vivo Xplay 5S y cuya característica más destacada será la mencionada pantalla 4K, aunque vendrá apoyado por otras tantas especificaciones de muy altas prestaciones.

Lo cierto es que Vivo, a pesar de no ser una marca muy conocida en España, ha tenido gran protagonismo años atrás por ser precisamente el primero en dar salida en su momento al primer smartphone con pantalla 2K. Fue el Vivo Xplay 3S y después empezaron a llegar el resto. Ahora parece que las tornas se han invertido puesto que en esta ocasión fue Sony que se llevó todo el protagonismo al lanzar el primer phablet con display 4K. La respuesta del fabricante chino será seguir los pasos de los nipones.

Vivo Xplay 3S, el primer smartphone con resolución 2560 x 1440 píxeles

Smartphone Vivo Xplay 3S

Un smartphone de altos vuelos

Las filtraciones así lo indican y además dibujan un smartphone de lo más potente por lo que la pantalla no sería el único gran ingrediente de este nuevo dispositivo. Todo el hardware de este Vivo Xplay 5S estaría a la altura de todo smartphone premium de cara a 2016, año en el que presumiblemente la marca china lo lanzaría al mercado.Pantalla 4K de smartphone Vivo Xplay

Pantalla a toda resolución

Como ya indicamos, la pantalla contaría con una resolución espectacular de 3.840 x 2.160 píxeles, lo que denominamos 4K. De este modo se convertiría en el segundo modelo en disponer de este panel –con cristal 2.5D-, por debajo del Sony Xperia Z5 Premium. No obstante, es importante indicar que la filtración apunta a un panel multitáctil de seis pulgadas. Todo un alarde en el campo multimedia si además añadimos que la cámara principal podría ofrecer una resolución de 21 megapíxeles y la cámara frontal luciría un sensor de 12 megapíxeles. Por ahora se desconocen otros detalles y especificaciones de las mismas.

¿Por qué el Sony Xperia Z5 Premium monta una pantalla 4K? El fabricante juega con tu cerebro

Interior con puro músculo

Sin embargo, si la filtración está en lo cierto, el Vivo Xplay 5S apunta mucho más alto. Y es que en su interior latiría un procesador Qualcomm Snapdragon 820, con todo lo que ello implica a nivel de prestaciones y conectividad. Asimismo se indica que contará con 4 GB de memoria RAM y sistema de almacenamiento de 64 GB. No menos interesante se presenta la capacidad de la batería, de la que se indica que tendría una capacidad de 4.000 mAh y sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

¿Precio? ¿Fecha de presentación y lanzamiento? Aún es pronto para conocer más detalles, aunque la filtración precisa que el modelo llegaría al mercado a lo largo del próximo año.

Fuente > Mobiltelefon

Vía > PhoneArena