Netflix llegará el 20 de octubre y podrás disfrutarlo en tus Samsung Gear VR

Escrito por José Luis
Android

La realidad virtual va a sufrir una expansión muy importante a partir de los próximos meses, cuando lleguen al mercado tanto las apuestas de Steam/HTC como Oculus, que es quien está haciendo avanzar de verdad este renacido mercado. Y Samsung, sin embargo, subido a lomos de los de Facebook, ya tienen experiencia con dispositivos como el Gear VR que viene llegando a las tiendas desde el año pasado.

Vídeo bajo demanda

Samsung lanzó sus primeras gafas de realidad virtual con el Galaxy Note 4 en 2014 y desde entonces desarrolló otro modelo para los Galaxy S6 y S6 edge, pero la apuesta importante llega ahora, con un modelo compatible con toda su gama 2015 de dispositivos: Galaxy Note 5, Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+. Todo eso será posible gracias a unas Gear VR Innovator Edition que apenas costarán 100 euros y que podrían servir de acicate para darle el impulso que necesita la realidad virtual en el mercado.

Pero claro, si en esa tienda Oculus no hay más que experiencias, vídeos VR sin mucho sentido y nada más, será complicado convencer a los usuarios de que comprarse una de estas gafas no es más que un capricho. Así que es importante que lleguen servicios de importancia, con mucho catálogo de series, películas o programas de televisión.

Netflix en Gear VR

Netflix ya está disponible desde hace unos días con aplicación nativa para el sistema Oculus y que permite ver en vídeo bajo demanda miles de contenidos de series importantes, películas e incluso shows de televisión, llegando al extremo de que se van a crear contenidos específicos de realidad virtual. Y como estará disponible en España a partir del 20 de octubre, pues será el momento de probar qué se siente al ver de nuevo ciertas películas en un cine de verdad. Con su patio de butacas, proyector, etc.

Hulu también llega en noviembre

Hulu es otro de los servicios de VOD que ya ha anunciado que tendrá aplicación disponible en noviembre, más o menos cuando lleguen estas gafas de 100 dólares. Avanzan que, además del catálogo que tienen en la plataforma, van a desarrollar contenidos exclusivos: un corto en VR llamado The Big One y una adaptación inmersiva de su catálogo en 2D que nos permitirá, según afirman desde la compañía, ver un capítulo de Seinfeld como si estuviéramos sentados en el apartamento del protagonista.

Con esta oferta, ahora sí, empieza a tomar cuerpo el verdadero futuro de la realidad virtual. ¿O no? ¿Qué pensáis?

También te puede interesar…