Samsung tiene preparada una gran sorpresa para el día 21 y no es un nuevo smartphone
Cuando Samsung anuncia un evento, levanta las expectativas de todo el mundo. Los usuarios piensan automáticamente en un nuevo smartphone, aunque lo cierto es que en esta ocasión no tendremos un miembro de la familia Galaxy. La marca prepara una sorpresa que nada tiene que ver con su guión habitual de lanzamientos.
Samsung ha fijado el día 21 de octubre en el calendario bajo el lema ‘Worlds Wide Open’ y no prepara el lanzamiento de un teléfono precisamente. La compañía con sede en Corea del Sur pretende abrir la puerta a la nueva era tecnológica, un campo donde Apple ya ha dado sus primeros pasos, y Samsung no podía ser de otra, preparando el anuncio de sus primeras gafas de Realidad Extendida.
El Proyecto Moohan, listo para ver la luz
Desde hace meses, corre el rumor en la industria del popular Proyecto Moohan, las gafas de Realidad Extendida de Samsung. Estas son fruto de una colaboración con Google y Qualcomm, quienes, en conjunto, han desarrollado Android XR, una plataforma pensada y diseñada desde cero para llevar la IA a las experiencias inmersivas. A través de ellas, Samsung quiere digitalizar nuestro día a día en mundos virtuales de una forma completamente innovadora, pero de la cual sabemos muy poco.
‘En el centro de la visión de Samsung sobre la IA móvil se encuentra Android XR, desarrollado conjuntamente con Google y Qualcomm, una plataforma optimizada con IA desde el principio para adaptarse a diferentes formatos y aportar inteligencia a experiencias inmersivas y cotidianas. El proyecto Moohan combina la utilidad cotidiana con nuevas experiencias inmersivas, lo que abre una nueva dimensión de posibilidades y establece un nuevo punto de referencia para la XR.’

La clave radica en la inteligencia artificial. Samsung no presenta la IA como una herramienta, como ocurre en sus smartphones, sino como el pilar fundamental de esta nueva categoría de productos. El objetivo no es que las gafas se conviertan en una plataforma para consumir contenido en realidad virtual o aumentada, sino una nueva forma de enriquecer las actividades cotidianas del usuario mediante un dispositivo que se adapta a su día a día. Desde la productividad hasta el entretenimiento, Android XR ha sido diseñado para aprovechar todo el potencial de la IA en cada interacción.
Por otro lado, aunque se trata de una nueva línea de productos de Samsung, la marca no es la primera vez que se adentra en el sector del hardware inmersivo, puesto que ya hemos presenciado lanzamientos como los cascos Gear VR. Es por ello por lo que se espera de las gafas de Realidad Extendida de Samsung un dispositivo de una calidad superlativa. No obstante, las dudas se encuentran en torno al software, ya que depende de ellos adaptar sus aplicaciones, plataformas y servicios al nuevo ecosistema que Google y Qualcomm han desarrollado.
Hora del lanzamiento de Samsung
El evento de presentación se retransmitirá en directo a través de Samsung Newsroom y el canal oficial de YouTube de Samsung el 21 de octubre a las 4:00 de la madrugada del jueves. Esto significa que tendrás que aguantar despierto o ponerte una alarma si quieres ver en directo lo nuevo de Samsung. La marca ya ha abierto un periodo de reservas anticipadas en la web: el registro es gratis y no obliga ninguna obligación de compra. El precio es un misterio por descubrir, pero los últimos informes señalan que el precio podría rondar los 2.000 dólares, mientras que su lanzamiento a nivel global es toda una incógnita.