Cómo disponer de más espacio en el iPhone para guardar fotos

Apple

Con cada vez mejores sensores de fotografía, que proporcionalmente generan cada vez más fotos con un tamaño más pesado, se hace más necesario que nunca contar con herramientas que nos permitan poder disponer de mayor espacio de almacenamiento en el iPhone sin renunciar a nuestras fotos de gran calidad. Por esta razón os traemos una app que nos ofrece la posibilidad de seguir haciendo las fotos con la mejor calidad, pero a la vez disponer de más espacio para almacenarlas, parece magia, pero es una solución muy sencilla.

La solución se llama IceCream, la hemos conocido a través de makeuseof y es un app pensada para ofrecernos más espacio en el iPhone o en el iPad para hacer muchas más fotos, sin renunciar a la calidad. IceCream asegura que es capaz de ofrecernos hasta 10 veces más de almacenamiento en el mismo espacio de la memoria interna del teléfono. Esto quiere decir que aunque tengamos un iPhone de 16GB de almacenamiento, vamos a poder multiplicar por 10 la capacidad para guardar fotos en él. El principio de esta app es muy sencillo, y funciona de forma inversa a como lo hacen otras de fotografía.

iphone ice cream

El secreto está en que cuando haces una foto, IceCream es capaz de guardar localmente en el teléfono una copia adaptada a una resolución inferior, pero que se puede seguir disfrutando con la misma calidad en la pantalla del iPhone, mientras que a la vez IceCream sube una copia con la calidad original a la nube, por lo que de esta manera conservamos la foto original y podemos acceder a ella cuando queramos. Al tener menos resolución y peso, estas imágenes ocupan mucho menos espacio en el iPhone y nos permiten obtener más instantáneas aunque nuestro almacenamiento sea el mismo.

iphone ice cream

Además, IceCream también es capaz de calcular en base al espacio libre que nos queda en el iPhone o en el iPad las fotos que podemos hacer utilizando su método de compresión y de subida de fotos a la nube. Lo mejor de todo es que los creadores de IceCream aseguran que el backup de fotos en la nube es totalmente gratuito, por lo que podemos acceder a ellas tanto desde la app en el móvil como desde un navegador web de sobremesa, para ello sólo tendremos que identificarnos en la cuenta creada para tal efecto en la app de IceCream. Sin duda se trata de una herramienta muy útil que nos permitirá disfrutar de más fotos en el mismo espacio.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz