Una vez que el Nexus 5X ya es una realidad y se conocen de forma oficial las opciones que este modelo ofrece, como por ejemplo el hardware más importante que hay en su interior, a buen seguro que hay una buena cantidad de usuarios que se están planteado su compra. Pues bien, hay un detalle que se debe tener en cuenta a la hora de valorar esta que, si bien no es algo capital, sí que se tiene que conocer respecto a sus accesorios.
Y esto tiene que ver de forma directa con el puerto USB tipo C que es de la partida en el nuevo Nexus 5X. Esta conexión supone un paso adelante en lo que se refiere a la conectividad que ofrecen los terminales móviles tanto por la sencillez de uso (es reversible) como por la estabilidad y rapidez con la que se transfiere la información y energía a la hora de recargar el teléfonos o tablet que la utiliza. El caso, es que en el nuevo dispositivo de la compañía de Mountain View hay algo que falta.
Según se puede leer en la página oficial del Nexus 5X, este modelo no incluye el cable accesorio que permite conectar el puerto USB antes mencionado con un ordenador (ya será portátil o de sobremesa). Es decir, que el específico que va de USB tipo C a USB tipo A no está incluido en el nuevo dispositivo, algo que es realmente sorprendente ya que esto imposibilita, por ejemplo, el transferir datos de forma directa mediante esta interfaz de conexión e, incluso, el poder acceder al terminal en forma de depuración -incluso el utilizar cargadores USB antiguos-. Sorprendente.
Algo poco entendible
El caso es que si se accede a la página específica para el phablet que se presentó junto al Nexus 5X, la sorpresa ante lo que comentamos es incluso mayor, ya que el modelo que ha fabricado Huawei sí que incluye el accesorio necesario. Por lo tanto, parece que hay una búsqueda de reducir los costes o, simplemente, en Google han pensado que ya no es necesario el uso de este cable… pero sólo en el caso del teléfono, como se puede ver en las imágenes que dejamos en este artículo. Sin duda, no tiene gran explicación lo que ocurre (eso sí, al menos el cargador y un cable USB tipo C a USB tipo C sí que se proporcionan).
Lo cierto es que el coste de un accesoria adicional no es muy elevado y hay opción de conseguir uno de estos tanto en la tienda online Amazon como en la propia de Google (con un precio de 14,99 euros), pero no es menos cierto que la inclusión del cable que permite conectar a los termínales a los ordenadores siempre han sido de la partida y no se tiene que realizar gasto adicional alguno. ¿Cuál creéis que es la razón para que esto no sea así ahora en el Nexus 5X?