En algunos casos sucede que pese a usarlo en muchas ocasiones el cable tipo USB C a HDMI deja de funcionar en los móviles y si te está pasando ahora mismo te estarás preguntando qué hacer y si tienes que comprar otro o te va a seguir pasando lo mismo con uno nuevo. Este tipo de cables puede dar problemas en los móviles y hay muchas razones por las que puede suceder, por eso te comentamos por qué ha dejado de funcionar en tu móvil y qué debes hacer para arreglarlo antes de plantearte comprar uno nuevo.
Puede que lo uses para ver tus programas preferidos en la tele o para muchas otras cosas, así que no poder disfrutar de esta conexión puede ser un importante problema para ti.
¿Por qué ha dejado de funcionar el cable USB C a HDMI?
Evidentemente, debes comprobar que esté en buen estado, no está defectuoso o roto. Lo más recomendable es que intentes probarlo en otro móvil porque si en este nuevo funciona es porque el problema es de tu smartphone, y no de del cable. Si no funciona en ningún móvil, quizá deberías plantearte comprar uno nuevo. Por suerte, no es una de las cosas más caras del mundo, y existen muchas opciones. Antes de nada, te recomendamos que compruebes si el puerto está sucio y lo limpies muy bien con cuidado. El polvo o suciedad podría hacer que la conexión no vaya bien.
Además, si es la primera vez que lo intentas puede que el cable no sea compatible con algunos dispositivos o que el dispositivo no permite esta función y por eso no termina de funcionar. Esto nos puede llevar a muchas confusiones y malentendidos con las tiendas o vendedores, ya que no todos los fabricantes aclaran si su producto permite transferir imagen y sonido. Para asegurarte, te invitamos a que lo pruebes con otros dispositivos e inclsuo antes de comprar uno nuevo te asegures de la compatiblidad.
Si continuas con el mismo problema, deberías probar a utilizar este conector HDMI con entrada USB-C que si permiten transmitir toda la información sin fallos:
Aunque parezca una tontería, en ocasiones este problema se arregla solo reiniciando el móvil. Pudo haberse quedado atrapado en algún problema o proceso que impida su correcto funcionamiento, y al reiniciar se arregla. Hay quien dice que ha solucionado el problema pulsando el botón de encendido 30 segundos. Asegúrate de que lo has conectado bien o que no se te ha desconectado sin darte cuenta, y que has seguido todos los pasos correctamente.
También puede ser que una actualización haya roto esta conexión, o lo haya hecho una falta de esta, así que otra de las cosas que debes comprobar es si hay una actualización pendiente en tu smartphone porque podría ser la que lo arregle. Comprueba asimismo el audio de tu móvil o del dispositivo al que lo conectes, como un televisor, porque esta podría ser la causa por la que no se escucha. Además, en el otro dispositivo debes asegurarte de que está la entrada HDMI correcta porque puede tener varias y tienes configurada otra. Prueba también con otra entrada si esta no lo detecta correctamente. Revisa también si es alguna configuración que has hecho la que está mal. Descartado todo, tendrás que plantearte consultar con un técnico para que lo arregle.
En caso de que hayas descartado que sea el propio cable, o incluso que pruebes otro y sigue sin funcionar, puede que la conexión esté mal y sea la que causa los problemas. Esto supondría tener que llevarlo a arreglar si quieres que siga funcionando, aunque te habrás dado cuenta porque también iría mal con otros cables.
