LG Watch Urbane 2nd Edition, el primer Android Wear con conectividad LTE

Escrito por Iván Martín
LG

A la vez que se ha presentado el nuevo phablet de LG en un evento realizado en New York, también se ha anunciado la disponibilidad de un nuevo smartwatch que utiliza el sistema operativo Android Wear de Google. Nos referimos al LG Watch Urbane 2nd Edition, un accesorio que tiene en su conectividad uno de sus detalles más interesantes y diferenciales (y, por extensión, que le hace atractivo).

Concretamente, este nuevo reloj inteligente tiene como gran novedad la inclusión de una opción que no es de la partida en el resto de dispositivos que utilizan el desarrollo de la compañía de Mountain View que hemos indicado: ofrece conectividad de datos, por lo que es el primero que permite esto con Android Wear (ya existían otros modelos, como por ejemplo los Samsung Gear S, que disponen de esta opción). El caso, es que esto hace llamativo al LG Watch Urbane 2nd Edition y “justifica” el tiempo empleado en darlo a conocer.

El acceso a datos que permite el nuevo smartwatch de la compañía asiática, que permite utilizar redes LTE (4G), se suma a la conectividad WiFi y Bluetooth que ya eran de la partida en el anterior modelo de este fabricante que estaba en el mercado. De esta forma, se cierra el círculo y será posible tener una usabilidad completa en cualquier lugar sin necesidad de estar sincronizado con un teléfono (algo que también es posible hacer con el LG Watch Urbane 2nd Edition).

Diseño del Diseño del nuevo LG Watch Urbane 2nd Edition

Más carga de su batería

Esto es algo lógico, ya que se necesita dar servicios al nuevo smartwatch cuando está trabajando con redes de datos móviles. De esta forma, la carga de la batería que se incluye en el nuevo modelo es de 570 mAh, lo que es una buena solución. Eso sí, el uso de esta hace que el grosor del LG Watch Urbane 2nd Edition ascienda a los 14,2 milímetros, un peaje a pagar y hay que tener en cuenta que otros dispositivos de esta gama de producto, como por ejemplo el Moto 360 se queda en los once.

El resto de características que ofrece el nuevo dispositivo son las habituales en los relojes inteligentes con Android Wear actuales. Por ejemplo su procesador es un Snapdragon 400, dispone de 4 GB de almacenamiento interno y, en lo referente a la RAM, esta se sitúa en los 768 MB (ofrece protección IP67 e integra GPS en su interior). Por cierto, que su pantalla circular es tipo P-OLED de 1,38 pulgadas y resolución de 480 x 480.

Llamadas con el nuevo smartwatch LG Watch Urbane 2nd Edition

No se ha indicado la llegada exacta al mercado del nuevo LG Watch Urbane 2nd Edition, que evidentemente podrá ser utilizado para utilizar el dispositivo como podómetros individual (la opción de hacer llamadas está contemplada, como se ve en la imagen anterior). Los primeros países en los que se ha anunciado en los que estará disponible son EEUU y Corea, para llegar posteriormente a otros mercados como el europeo. ¿Os parece una cierto el que sea posible añadir esta conectividad en el accesorio wearable?