Después de una buena cantidad de filtraciones el nuevo phablet LG V10 ya es totalmente oficial, debido a que la compañía asiática lo ha anunciado en un evento que se ha celebrado en New York. El caso, es que se han confirmado algunos de los datos que se esperaban que ofreciera este modelo, como por ejemplo su pantalla dual.
Y este es uno de los detalles que más llaman la atención del LG V10: la pantalla secundaria. De primeras hay que decir que el panel del nuevo modelo es de 5,7 pulgadas con una resolución QHD, por lo que hablamos de un phablet que llega para ser de la partida en la gama alta de producto. La pantalla adicional tiene unas dimensiones de 2,1 pulgadas (1.040 x 160) y tiene por objetivo y funcionalidad mostrar información destacada en forma de notificaciones y, como no, iconos directos y accesibles (este segundo caso es así cuando el dispositivo LG está encendido).
Lo cierto es que la funcionalidad de este componente es interesante, ya que por ejemplo permite conocer notificaciones o detalles importantes sin que se interrumpa lo que se está haciendo en una aplicación o, también, jugando. Ciertamente habrá que ver cómo es su trabajo en el día a adía, y si el impacto en la autonomía al estar siempre funcionando es muy grande (LG ha dicho que no es así).
Otro componente doble
Pues sí, el LG V10 parece que busca en número dos en más de un apartado, ya que en el evento se ha indicado que en el frontal del dispositivo existen un par cámaras. Ambas tienen un sensor de 5 megapíxeles que son realmente útiles a la hora de hacer selfies, ya que son capaces de captar un ángulo de 120 grados (mediante el uso de un algoritmo). Esto también permite mejorar de forma importante la grabación de vídeos con estos componentes, algo que se potencia con Multi-View Recording que es capaz de utilizar todas las cámaras que tiene el phablet, para luego seleccionar lo que es mejor encaja con lo que buscabas.
Por cierto, que la chamar principal, que está en la parte posterior (donde se encuentran los botones hardware de control de volumen y encendido), tiene un sensor de 16 megapíxeles y ayuda láser en el enfoque. Otro detalle importante de este componente es que ofrece una apertura de f/1.8, por lo que aquí calca lo que ofrece el LG G4. Por cierto, la aplicación cámara dispone de un modo manual bastante completo y un pequeño editor de vídeo
Otras características interesantes
En lo que se refiere al hardware principal, hay otro elemento que también llega desde el teléfono de gama alta que esta compañía actualmente tiene en el mercado: el procesador. Este es un Snapdragon 808, un SoC de seis núcleos compatible con arquitectura de 64 bits y que permite un rendimiento más que correcto. Aparte, donde sí que hay un avance positivo es el la RAM, ya que el LG V10 llega con 4 GB de RAM tipo LPDDR4, por lo que iguala a modelos como el Samsung Galaxy S6 edge+.
Otros detalles que se deben tener en cuenta de este nuevo LG V10 son los que proporcionamos en el listado que dejamos a continuación:
- 64 GB de almacenamiento ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 2 TB
- Batería de 3.000 Ah intercambiable
- Sonido Hi-Fi DAC
- Dispone de lector de huellas integrado en el botón de encendido
- Compatible con LTE y NFC
- Dimensiones: 159,6 x 79,3 x 8,6 milímetros
- Peso: 192 gramos
El sistema operativo del LG V10 es Android Lollipop 5.1.1, por lo que está bien actualizado e incorpora la capa de personalización habitual de esta compañía. De su precio nada se ha indicado, pero sí que llegará en un principio a mercado como EEUU, Corea, y China, para posteriormente ser desplegado en otras regiones. ¿Qué os parece este nuevo phablet de la compañía asiática?