Así será el nuevo Chromecast de Google que puede ser presentado hoy mismo

Android

En el evento que hoy se celebrará en EEUU por parte de Google, aparte de los nuevos Nexus de los que ayer se descubrió gran cantidad de información (tanto del modelo de LG como del propio de Huawei), habrá al menos otro dispositivos que será presentado: un nuevo reproductor Chromecast, que será una evolución del que se conoce actualmente pero que mantendrá su “espíritu”.

Esto lo decimos debido a que se han conocido una buena cantidad de características que serán de la partida en la segunda generación del reproductor Chromecast. Por ejemplo, el precio del dispositivo que se conecta directamente en un puerto HDMI se mantendrá, y de esta forma seguirá siendo igual de asequible que hasta ahora ya que se podrá conseguir por 35 dólares (desgraciadamente, el cambio euro/dólar es una realidad en los productos de la compañía de de Mountain View).

El diseño será diferente, como ya se ha podido ver en alguna ocasión, y ahora dispondrá de un acabado circular en vez de alargado, algo que veremos cómo encaja a la hora de colocarlo en el televisor en cuestión. Además, se podrá conseguir en tres colores diferentes: rojo, amarillo y negro. Incluso, se espera que pueda lanzarse un Chromecast específicamente pensado para el sonido, aunque esto veremos si se confirma.

POsible nuevo diseño de Chromecast

Características mejoradas

Aparte de avances en lo que se refiere al diseño y que el precio no variará, también habrá un salto de calidad en las reproducciones. Se espera por lo que se ha podido conocer que el nuevo modelo sea compatible con 4K, lo que de forma directa deja claro que el hardware tendrá que ser mucho mejor para soportar con solvencia esta posibilidad. Aparte, se han depurado los protocolos WiFi, así como aumentado la potencia de la antena, para que la comunicación sea mucho más eficiente y no se produzca el retraso habitual que el modelo de Chromecast ofrece a la hora de mostrar imágenes en la pantalla.

VLC tendrá soporte de Chromecast.

Pero no sólo el hardware avanza, ya que también la propia aplicación de comunicación de Google, también llamada Chromecast, evoluciona. Se añadirá la opción de buscar contenidos en las diferentes aplicaciones compatibles de con el accesorio y, también, la funcionalidad Watch On, que será capaz de ofrecer recomendaciones debido al uso habitual que el usuario da al desarrollo. Eso sí, por ahora no parece que el sistema operativo del producto cambie y se mantendrá basado en Chrome (nada de pasar a Android, como algunos creían).

Escrito por Iván Martín