MapMyRide GPS Cycling Riding te permite conocer todo de las rutas que haces en bici

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Existen una buena cantidad de aplicaciones que sirven para conocer el ejercicio que se hace y, algunas de ellas, son específicas de una actividad en concreto. Un ejemplo es MapMyRide GPS Cycling Riding, que será de utilidad para conocer con exactitud las rutas que se realizan al salir con una bicicleta, ya sea de carretera o de montaña.

Para conseguir esto, lo que se utiliza es la ubicación que proporciona  los terminales móviles actuales, que incluyen un GPS en su interior (por lo que este debe estar encendido para poder sacarle partido a MapMyRide GPS Cycling Riding). Esto reduce la autonomía del dispositivo en cuestión, lo que se debe tener en cuenta, pero proporciona una información realmente precisa que es necesaria.

Inicio de MapMyRide GPS Cycling Riding

El desarrollo está completamente traducido al español, y con una finalización muy buena. De esta forma, no ocurre como con otras aplicaciones que hay en el mercado, ya que se puede aprender a utilizar MapMyRide GPS Cycling Riding de forma sencilla y, además, rápida (se incluye un tutorial adicional). Por cierto, que existe un menú lateral en la parte izquierda que se despliega al pulsar el habitual icono denominado hamburguesa, desde el que se puede acceder a todos los rincones del trabajo y se demuestra muy eficiente.

El acabado de la aplicación es bueno, con letras y menús muy intuitivos y colores, -el rojo es predominante- que permiten destacar las opciones más utilizadas. Por cierto, la estructura de colocación de los menús y opciones en la pantalla es correcta, ya que permite de un solo vistazo encontrar lo que se busca, como por ejemplo la distancia recorrida o la velocidad que se está empleando, si así se desea. Es decir, que en cuestiones de diseño no hay mucho que objetar a MapMyRide GPS Cycling Riding.

Posibiliades de la aplicación MapMyRide GPS Cycling Riding

Ante todo, mucha infofmación

La pantalla principal y donde se ven los datos de la ruta que se está realizando ofrece información detallada de esta. Incluso, se dispone en la parte central de un apartado para un mapa en el que por medio del GPS se sitúa al ciclista en todo momento. Esto hace que los historiales de lo que se ha hecho sean completos, y que sirvan para conocer si se avanza en el nivel de trabajo (incluso es posible competir contra uno mismo en una ruta idéntica que se desee realizar). Por cierto, hay un detalle a conocer importante: para algunas opciones avanzadas es necesario realizar una compra dentro de MapMyRide GPS Cycling Riding, lo que no es precisamente positivo pero es entendible, ya que la aplicación por defecto no cuesta nada.

Opciones de MapMyRide GPS Cycling Riding

En lo referente a la precisión de los datos, estos son realmente buenos y, por lo tato útiles. Bien es cierto que dependen en gran medida del buen funcionamiento del GPS del dispositivo móvil, pero el trabajo de información posterior que se proporciona en el desarrollo es correcto y, por lo tanto, no será necesario utilizar una segunda aplicación de contraste.

Aparte de tomar los datos de una ruta en curso, es posible añadir una de forma manual, por lo que si en un momento dado no se tiene el terminal a mano o la batería que se tiene no es mucha, siempre existe la opción de pedir la información a un acompañante para que esta no quede en el olvido. Además, se proporcionan desde opciones de entrenamiento específicas como el poder llevar un control de calorías e ingesta de estas. Es decir, que MapMyRide GPS Cycling Riding va mucho más allá de ser un simple recopilador de rutas.

Ruta de la aplicación MapMyRide GPS Cycling Riding

Conseguir MapMyRide GPS Cycling Riding

La descarga de MapMyRide GPS Cycling Riding se puede realizar sin coste alguno desde Galaxy Apps o Play Store, siempre que se tenga Android 4.0 o superior instalado. Su funcionamiento es bueno en dispositivos de gama media (incluso de la baja) y siempre que se tenga un GPS integrado, algo que la inmensa mayoría de los terminales móviles actuales ofrecen, este desarrollo se puede convertir en una opción indispensable para los que buscan medir muy bien las rutas que se hacen al salir con la bici.

Tabla de la aplicación MapMyRide GPS Cycling Riding

Enlace para conseguir MapMyRide GPS Cycling Riding en Galaxy Apps.