Microsoft Office 2016 ya es oficial con una mayor integración entre móviles y ordenadores

Escrito por Jorge Sanz

Tras el lanzamiento a nivel mundial el pasado mes de julio de Office 2016, Microsoft ha comenzado a actualizar sus principales aplicaciones, por ejemplo, este nuevo Office 2016. Los de Redmond acaban de presentar esta nueva versión, y nos vamos a centrar en todo aquello que hará de esta la más integrada con los dispositivos móviles, ya no sólo con Windows 10 Mobile, sino de otros sistemas donde están presentes las versiones móviles de Office.

En un momento en el que los usuarios usan los dispositivos móviles tanto como los ordenadores de sobremesa, se hace más necesario que nunca que las tradicionales herramientas de sobremesa nos ofrezcan soluciones para que la interactividad entre las versiones móviles y de sobremesa sean cada vez más sencillas. En esta dirección, Microsoft ha querido seguir los pasos de Google en el terreno de la productiviad colaborativa. Esto quiere decir que con este nuevo Office 2016 vamos a poder editar de forma simultánea documentos, tal y como hasta ahora lo hacían los programas de productividad de Google. En esta dirección se mueve Office 2016 ahora, que sigue facilitando el acceso a estos contenidos en la nube desde nuestro dispositivo móvil.

Office365 para todos los tablets Samsung.

Aunque en esta nueva versión de Office, hay dos puntos fuertes, uno de ellos es el denominado como Continuum, que permitirá a los usuarios de dispositivos móviles usar el smartphone como un PC para ver, editar, crear y presentar contenidos. Esto quiere decir que nuestro teléfono, que de momento deberá estar basado en el futuro Windows 10 Mobile, aunque que llegará pronto a otros sistemas, se podrá utilizar como una extensión de nuestro propio ordenador, manejando la suite de Office prácticamente igual que lo haríamos en la versión de sobremesa. Como es lógico, necesitaremos un terminal potente para poder ejecutar esta nueva y potente característica de Office 2016. Otra de las novedades es la integración de Cortana, que como sabéis ya se puede disfrutar también en otros dispositivos móviles que no son de la compañía de Redmond, lo que nos permitirá acceder también en la herramienta ofimática a todas las búsquedas y sugerencias de las que disfrutamos en nuestro dispositivo móvil.

Smartphone con Windows 10

Pero además Microsoft ha presentado otra aplicación integrada dentro de Office 2016 como Sway, que nos permitirá acceder desde nuestro dispositivo móvil a todo el contenido que nos va a permitir crear y editar desde esta nueva aplicación, que básicamente nos ofrece montar y compartir historias interactivas. Esta aplicación, una vez más, está basada totalmente en la nube, por lo que el acceso y la integración con dispositivos móviles está garantizada. Sin duda el principal beneficiado de esta nueva versión Office 2016 es Office Mobile, que ve cómo sus aplicaciones para dispositivos móviles cada vez están más integradas en la suite ofimática por excelencia.

Quizás te interese: