WhatsApp prepara mejoras y novedades en los chats de grupo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

De nuevo las líneas que WhatsApp propone para la traducción, y gracias a los compañeros de ADSLZone, descubren las nuevas funciones que van a llegar a los chats de grupo en la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Y es que parece que vamos a poder poner algo de orden en las conversaciones que tenemos, sobre todo en los que tienen más gente con una nueva función.

Aunque nueva no se podría llamar. Hace tiempo que tenemos disponible la posibilidad de marcar algún chat como “no leído”, o mejor dicho, “para leer luego”. Esta función se va a desarrollar en las próximas versiones de la aplicación permitiendo, al menos en los grupos, la posibilidad de marcar los mensajes de forma individual para tenerlos destacados de esta manera y encontrarlos más fácilmente.

WhatsApp grupos marcar mensajes traducción

Lo cierto es que es de las novedades que parece que entran en el saco de las poco significativas, pero puede ser algo que realmente se convierta en una función de lo más útil. Y es que ¿quien no se ha visto en la necesidad de encontrar una foto o un mensaje para enseñarselo a alguien pero la conversación se ha hecho kilométrica para entonces?

El futuro de WhatsApp

Sean las funciones nuevas más o menos significativas, WhatsApp sigue siendo un servicio que no deja de crecer y crecer. Alcanza ya los 900 millones de usuarios activos al mes, lo que es una auténtica locura y parece que pronto va a alcanzar a su empresa  “madre”.

La pregunta sigue siendo, pese a todo, ¿qué quiere hacer Facebook con WhatsApp? De momento todo parece que está enfoncando a que su Messenger se convierta en una suerte de canal universal para conectar comercios y empresas con clientes. La aplicación de mensajería continúa su camino sin publicidad y, pronto, se rumorea, que añadirá las videollamadas a su servicio de comunicaciones de voz para igualarse al resto de ofertas como el Skype de Microsoft.

Mientras tanto, son el resto de desarrolladores los que se encargan de completar las funciones que aún no tiene la aplicación. Ayer mismo dábamos cuenta de ello ofreciendo varias aplicaciones que permiten poner contraseña a la aplicación y otras medidas de seguridad para que “ojos indiscretos” no puedan cotillear nuestras conversaciones, fotos y vídeos.

Pero en el horizonte, los planes de Zuckerberg para monetizar la aplicación siguen siendo un misterio y no podemos olvidar que pagó cerca de 13.000 millones de euros por ella.

¿Qué os parece esta nueva función de WhatsApp?

También te puede interesar…

Fuente > ADSLZone