Nuevos detalles del smartphone de Samsung plegable y con pantalla flexible

Escrito por Jorge Sanz
Android

A los insistentes rumores de los que nos hemos hecho eco estos días sobre el futuro Samsung Galaxy S7, Samsung Z3 o la gama Galaxy O, un nuevo actor se ha sumado a este frenesí de informaciones que apuntan a un futuro cercano de la firma sur coreana muy movido. Es el caso del smarthpone plegable de Samsung, un revolucionario terminal que estaría desarrollando la firma y del que hemos podido conocer nuevos detalles de su hardware e incluso una fecha aproximada para su puesta de largo.

El tema de la pantalla plegable de Samsung, que daría pie a poder fabricar teléfonos con este tipo de pantallas, ya se pudo conocer hace unos meses, con la filtración de que Samsung estaba trabajando en un terminal con estas peculiares características. Ya entonces se habló de que la comercialización de teléfonos con estas características podría ser una realidad en el próximo año 2016. Pues bien, en la misma dirección apuntan estos nuevos rumores que nos adelantan que el teléfono de Samsung plegable podría estar listo para el mes de enero del próximo año. De esta manera el “Project Valley” que es como se le conoce internamente a este terminal en Samsung, podría estar mucho más cerca de lo que pensábamos en un principio.

samsung pantalla flexible

Pero además de esta sorprendente fecha para su llegada, también se han filtrado algunas de sus características técnicas. Estas revelan detalles sobre el procesador de este revolucionario dispositivo, porque según ha revelado esta fuente, Samsung trabaja actualmente en dos configuraciones. Una de ellas estaría protagonizada por un procesador de nivel medio, el nuevo Snapdragon 620, mientras que el otro apuntaría mucho más alto, equipando nada menos que el esperado Snapdragon 820. Otras de las características que se han filtrado a través de esta fuente del smartphone plegable de Samsung, son una memoria RAM de 3GB, así como una ranura para tarjetas microSD que permitirán ampliar su almacenamiento.

apertura samsung plegable

También se especifica que la batería de este misterioso terminal no sería extraíble, algo que no es de extrañar visto lo comprometido de su diseño. De todas maneras, estamos ante un smartphone que de convertirse en realidad, y sobre todo en tan poco tiempo, cambiaría totalmente la forma de ver en el futuro a los teléfonos. Como es lógico, nos gustaría conocer la parte más importante de este terminal, que será su pantalla plegable, así como los materiales en que está acabado su cuerpo para poder plegarse de una forma tan alucinante. Sólo esperamos que esta fecha se convierta en realidad, y que cuanto antes podamos tener entre las manos este revolucionario dispositivo.

Quizás te interese:

Fuente > G for Games