Sony siembra la confusión recomendando no usar los Xperia bajo el agua

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Si hay algo que llevan a gala los terminales Xperia de Sony es su capacidad de resistir chapuzones y zambullidas. De hecho, no es raro ver imágenes promocionales en las que un grupo de personas, como la que podéis ver abriendo este artículo, se hacen un “selfie” subacuático. Es por ello que nos ha llamado poderosamente la atención los cambios hechos en la página de soporte de Sony en la que, precisamente, se explica pormenorizadamente esta cualidad donde se dice, literalmente, “recuerda no usar tu móvil bajo el agua”.

Parece que Sony ha perdido la confianza que tenían en que sus Xperia resistirán las inmersiones bajo el agua y ha matizado las explicaciones que da en su página de ayuda donde se puede leer ahora “Recuerda no usar tu móvil bajo el agua” cuando explica en que “húmedos” momentos podemos usar sin peligro sus terminales.

En teoría, los Xperia tienen un certificado IPX8, lo que los hace resistentes a inmersiones de un metro durante 30 minutos. Pero esto, matizan en la página de Sony, son pruebas realizadas en entornos controlados de laboratorio que son diferentes a situaciones de la vida real.  No hace mucho, por cierto, pudimos comprobar las pruebas que se hacen para ver la estanqueidad de los terminales y que os mostramos en el siguiente vídeo.

Entonces ¿en qué quedamos?

Hemos contactado con Sony para que nos de su versión de este matiz que hace en la página oficial de la compañía pero mientras llega, nos remitimos a lo que comentan en la propia página web. Es posible someter a los Xperia y aguantarán el agua en momentos como la lluvia, si se le caen líquidos cuando, por ejemplo, estamos comiendo o si nos metemos en la bañera y queremos ver una película. En este último punto, de nuevo llega la polémica porque nos vuelven a recordar que “no debemos sumergir el móvil bajo el agua y limpiar los restos de jabón lo antes posible”.  Y es que no se debe exponer, de nuevo tomamos literalmente lo que indican en la página web a: agua de mar, agua con sal, agua clorada (piscina) – un detalle que matizan que si soportan los que tienen IPX8 en la web homóloga española aunque nos advierten que no nos duchemos con agua caliente usando el equipo – o líquidos como zumos, detergentes o vinagre.

Xperia Z5 mojado

Eso sí, en todo momento nos recuerdan que tenemos que tapar todos y cada uno de los orificios del terminal (USB, ranura SIM, etc.) con las tapas y tapones originales que nos permitirán mantenerlos a salvo del agua ya que son los puntos más débiles ante estas situaciones.

No sabemos si ha sido por exceso de celo o por tener algo a lo que agarrarse cuando un usuario se queje de que se ha estropeado su móvil e intente hacer valer la garantía. De hecho la página cierra indicando que ésta no cubre un uso inapropiado del terminal que, ahora, está claro que incluye todo lo anteriormente señalado como… usarlo debajo de casi cualquier agua.

También te puede interesar…

Fuente > Sony


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 11 Sep, 15 11:55

    Siri, dime si mi Xperia Z5 se muere en el agua, jajajajaja.

    0
    1. Anónimo 11 Sep, 15 16:33

      Algo que no está vivo no puedo morir, en todo caso dejar de funcionar…

      Venga, repite conmigo… Soy SUB NOR MAL

      0