Sony Xperia Z5, toda la información y datos oficiales

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Finalmente ha llegado la presentación de los nuevos Sony Xperia Z5, la nueva gama de teléfonos de la marca japonesa que tanto se estaba esperando desde el lanzamiento de los Sony Xperia Z3+ (Xperia Z4 en algunos países). Y a diferencia de este dispositivo, estos nuevos terminales si que son una verdadera renovación de la serie Xperia con elementos como el procesador Snapdragon 810 o la nueva cámara con autofoco híbrido.

El nuevo Sony Xperia Z5 llega acompañado de dos nuevos dispositivos, el que es su escudero habitual, el Sony Xperia Z5 Compact y el que, quizás, sea el verdadero tope de gama, el Xperia Z5 Premium con pantalla 4K.

Repite las 5,2 pulgadas FullHD pero son muy diferentes

Comparten todos ellos muchas características, pero centrándonos en el nuevo terminal con panel de Triluminos de 5,2 pulgadas y resolución FullHD, aunque parezca igual que el modelo anterior por no haber mejorado este último aspecto, desde el fabricante afirma que tecnologías como el motor gráfico X-Reality y la tecnología IPS han mejorado con la integración de elementos como el Sparkling Contrast, para dar más vida a las fotos o vídeos con los fondos oscuros, así como el Live Color Creation, con el que se consigue colores más vivos. Todo esto combinado logra una mejora del 130% en términos de sRGB y, sobre todo, se ha aumentado la luminosidad de la pantalla hasta las 700 candelas (cd) o nits.

Sony Xperia Z5 frontal encendido en mano

Estética compacta de tacto metálico, hasta para el cristal

Estéticamente, nos encontramos con un nuevo diseño que pretende redefinir lo que es el concepto Omnibalance. Se mantiene la estética de anteriores generaciones pero se han hecho pequeños cambios para hacer el terminal más compacto, destacando chasis y el marco de aluminio donde se ha grabado la marca Xperia. El nuevo Xperia Z5 marca unas medidas de 146 mm de largo por 72 mm de ancho y un grosor de 7,3 mm. No es el más delgado del mercado, pero el tacto suave y metálico, además del siempre bien equilibrado peso de tan solo 156 gramos lo hace ser, nuevamente, muy ergonómico. La parte trasera sigue siendo de cristal Dragon Trail, aunque no lo parezca. Se le ha dado un tratamiento de “cepillado” o “esmerilado”, para que ofrezca un tacto metálico, aunque no sea de este material. Y sí, pese a contar con estos materiales vuelve a ser un terminal capaz de sumergirse en el agua con una certificación IP68.

Sony Xperia Z5 verde boton home en mano

Rendimiento asegurado

En su interior está el nuevo procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, el octacore de 64 bits a 2,0 Ghz en su versión mejorada, la v2.1. Este modelo es el que llegaba para resolver los problemas de calentamiento, algo que los responsables de Sony aseguran que no han encontrado en este chip, y llega acompañado de 3 GB de memoria RAM. Finalmente, una capacidad de 32 GB que se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 200 GB.

Sony Xperia Z5 verde trasera

Cambio del botón Home que ahora tiene sensor de huella dactilar

Vale la pena detenerse en un elemento que ha cambiado, el botón “Power”. Una seña de identidad de los teléfonos Xperia que pierde su diseño circular por una forma ovalada. Esto tiene un secreto y es que debajo tiene un sensor de huella dactilar capaz de gestionar, por ejemplo, los perfiles de los usuarios del terminal. De este modo, con solo poner el dedo se desbloquea y configura el Xperia Z5 con los ajustes predefinidos para cada usuario. Sony es el encargado de la verificación de la identidad de los usuarios pero sólo está preparado para los pagos online – hasta que llegue Android Pay – mediante PayPal y Fido. La conexión NFC, por otra parte, si que permite un pago físico con el móvil, pero no se podría autenticar con la huella dactilar aún.

Sony Xperia Z5 pantallas

El enfoque híbrido, el primero en un móvil

Como de costumbre en los terminales Xperia, la cámara es un punto destacado. Cuenta con un nuevo sensor Exmor RS de 23 MP (1 / 2,3”) equipado con las siempre efectivas Lentes G y el procesador gráfico Bionz, el mismo de las cámaras Sony Alfa. Pero si algo destaca en este terminal es el autoenfoque híbrido que tarda sólo 0,03 segundos en enfocar. Es una suma de un autofoco convencional, que comprueba la imagen para ver si el contraste está bien y otro con detección de fase, con el que se calcula la distancia al objeto que queremos apuntar para enfocarlo correctamente. La combinación de ambos conforma el AF híbrido del Xperia Z5 que es el primero que se monta en un smartphone.

Sony Xperia Z5 dorado camara

Además, la cámara cuenta con un nuevo sistema de estabilización de vídeo Steady Shot inteligente, con el que se ha conseguido una reducción de la vibración de los vídeos hasta en un 50%, incluso en momentos con baja luz. Es posible utilizarlo hasta en bicicleta, rivalizando así con algunas cámaras de acción.

Por último, otro detalle destacado es el nuevo Zoom de 5 aumentos (5x) sin distorsión. Gracias al sensor de 23 MP y al postprocesador del Bionz, es posible acercar la imagen sin que empeore la resolución a pesar de no ser un zoom óptico. Es algo que sólo está disponible en los modos automático o manual a 8 MP – lo que da pistas de que en realidad, lo que se obtiene es un recorte de la imagen -. Completa este elemento una cámara frontal de 5 megapíxeles con gran angular.

Sony Xperia Z5 coloresSonido, como siempre, muy cuidado

Unida a la imagen, Sony también se caracteriza por un especial cuidado en temas de sonido dentro de sus Xperia. El Xperia Z5 integra tecnologías de alta fidelidad como la reproducción de formato flac sin compresión o la posibilidad de transmitir esto de forma inalámbrica, de nuevo algo que aparece por primera vez en un móvil, mediante LDAC en Bluetooth. Cuenta también con otros elementos ya conocidos y apreciados en los terminales Xperia para los amantes del sonido como el AHC, la compresión dinámica entre auriculares para igualar el volumen, DSEE Hx, post-procesador de sonido y la cancelación de ruido digital (DNC).

Sony Xperia Z5 colores lateral

Conectividad y autonomía

Completan sus características un pack completo de conectividad en el que se incluye LTE Cat 6 (hasta 300 Mbps), Bluetooth 4.1, Wi-Fi ac, NFC, MHL 3.0 y DLNA. Además, ofrece una batería de 2.900 mAh con la que Sony promete superar los 2 días de autonomía que, además, se aprovecha de la tecnología Quick Charge 2.0, con la que se puede cargar en 30 minutos la energía necesaria para un día de autonomía.

Sony Xperia Z5 colores horizontal

El terminal llegará en este trimestre del año, concretamente en el mes de octubre y por 699 euros, en tres colores, a un precio aún no definido, y con Android 5.1.1 Lollipop de serie, y no dudamos que actualizará a Android 6.0 Marshmallow, además de la nueva Xperia UI para la ocasión. Dos de ellos son los habituales blanco con carcasa plateada, negro grafito y estrena el dorado y un muy atractivo verde esmeralda.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 02 Sep, 15 20:39

    Samsung ríndete ante el Rey!! XD Sony acaba de proclamarse “el puto amo” no sabía que smartphone comprarme pero ahora ya lo tengo claro. Ni premium ni compact, El Z5 va a reventar el mercado y sobretodo el unico en ofrecer el 100% de rendimiento con el SD810 y sin calentarse ademas de ofrecer una camara exclusiva que nadie montara hasta dentro de unos años. Y seguro que su precio será de 699€ que es a lo que venden siempre su Flagship y junto con la funda de piel que ya aparece en la web de Sony, será mi compañero durante muchos años. Gracias Sony!

    0
    1. Anónimo 02 Sep, 15 20:42

      Yo me apunto!! Me pido otro!!

      0
  2. Anónimo 02 Sep, 15 21:13

    Joder Samsung, te va a caer la del pulpo con este pepino de Sony.. Yo quiero ese que es verde.. Jejjejjee.. He mirado lo de las fundas y van a juego.. Que cool!!

    0