Algunos usuarios reportan problemas con el botón home en el OnePlus 2 (vídeo)

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

El año pasado OnePlus tuvo que afrontar diversos problemas técnicos detectados en el OnePlus One, con especial atención al funcionamiento anómalo del digitalizador de la pantalla. En esta ocasión el OnePlus 2 tampoco parece dar tregua al fabricante puesto que empiezan a aparecer algunos usuarios afectados por un problema con la sensibilidad del botón táctil Home. El siguiente vídeo nos muestra en qué consiste el error.

Es habitual que el lanzamiento comercial de un smartphone se vea en ocasiones afectado por errores iniciales en su funcionamiento que las marcas posteriormente van solucionando sobre la marca con actualizaciones. Tal podría ser el caso del fabricante chino OnePlus tras poner a la venta su segundo smartphone, el OnePlus 2. Lo cierto es que se trataría de la segunda experiencia de este tipo para el fabricante puesto que la venta del OnePlus One vino acompañada de críticas sobre un funcionamiento anómalo del sistema multitáctil de la pantalla.

Solucionados los problemas de pantalla del OnePlus One con la última actualización

Pantalla del OnePlus 2

Botón Home, ¿susceptible de fallos?

Los foros oficiales de OnePlus empiezan a registrar algunas quejas de los primeros propietarios del novísimo OnePlus 2. Tal y como podemos comprobar en este hilo, un pequeño número de usuarios informa acerca de un posible fallo en el botón Home. Como ya supiéramos poco después de su presentación, el fabricante incluía en el mismo un sensor de huellas y aprovechaba también para incluir un botón táctil como tecla home para el sistema. Sin embargo, este sistema sensible al tacto no parece que le funcione a todos los usuarios por igual. El vídeo adjunto por el cliente insatisfecho denota que el botón no reacciona por igual a la pulsación con el dedo. Algunas veces actúa con retardo y otras, dependiendo del dedo utilizado y el ángulo, no tiene respuesta.

El OnePlus 2 ya es oficial, toda la información

Caso aislado o problema “in crescendo”

Sin embargo, la controversia está servida puesto que muchos de los que han leído el post han afirmado que no tienen problemas con el botón home. Ante esta situación, lo primero será analizar qué porcentaje de usuarios se pueden ver afectados puesto que aún es pronto para valorar si se trata de casos aislados por un fallo en el hardware o, por el contrario, es un problema de calibración del sensor táctil. No obstante, podría repetirse el caso del OnePlus One, modelo al que a algunos de sus propietarios le fallaba el sistema multitáctil de la pantalla mientras que a otros les funcionaba correctamente. Por tanto, ¿se debe este error a un caso específico, un lote de terminales afectados por un componente susceptible de fallo o un problema de calibración del software?

Fuente > Foros OnePlus

Vía > Android Police