LINE se actualiza e introduce LINE Out para mejorar su servicio de llamadas baratas

Escrito por Jorge Sanz
Android

Line, la aplicación de mensajería instantánea y centro de las variopintas actividades y aplicaciones que la rodean, ha recibido una actualización que pone especial foco en su servicio de llamadas “Low Cost” mejorando la experiencia de uso de este servicio y haciéndola más accesible a los usuarios. Esta actualización acaba de lanzarse en Japón en los dispositivos Android, y es de esperar que en las próximas horas se actualizará también en nuestro país.

La nueva versión de Line es la 5.4.0, y se centra totalmente en la renovación de su servicio de llamadas, que deja de llamarse Premium Call para denominarse Line Out. Esta actualización se centra básicamente en la mejora de todos los aspectos relacionados con las llamadas que podemos realizar desde la propia aplicación. Como sabéis, Line ofrece un servicio de llamadas tanto a fijos como móviles de nuestro país como del resto del mundo, a unos precios bastante ajustados. El objetivo de Line Out es hacer mucho más sencillo y accesible para los usuarios el realizar este tipo de llamadas. Por esta razón se ha modificado la interfaz de la app de mensajería para que las llamadas tengan un mayor protagonismo y se pueda acceder a ellas de una forma mucho más natural, sin tantos atajos y menús como en la actualidad.

LINE Out

Esto se consigue añadiendo una etiqueta de llamadas en el menú  principal que nos permitirá acceder a nuestra lista de contactos como si lo hiciéramos en el propio teléfono. Ahora vamos a poder sincronizar nuestros contactos del teléfono con aquellos amigos que tengan cuenta en Line, para que la integración de las llamadas en el teléfono y en la propia aplicación de mensajería sea total. La nueva actualización también nos permite marcar de forma manual al teléfono al que queremos llamar, un cambio que una vez más va dirigido a asemejar cada vez más el uso de las llamadas de Line de la misma forma que las haríamos con el propio servicio de marcación de nuestro teléfono.

LINE out

Sin duda la competencia de las llamadas a través de servicios de mensajería es cada vez más feroz, incluyendo las llamadas a través de internet y de pago, de esta última modalidad, Line permite tener una tarjeta de crédito asociada a nuestra cuenta para ir descontando el consumo que hagamos en tiempo real y sin complicados contratos. Una vez más Line sigue adelante en la mejora de su app de mensajería y llamadas “Low Cost” ya que fuera de Japón, todavía necesita un gran empujón para que su uso se extienda mucho más, y es que la sombra de WhatsApp es muy alargada.

LINE: Llama y mensajea gratis
Desarrollador: LINE Corporation
Precio: Gratis+

Quizás te interese:

Fuente > Venture Beat