Presentan la Sony SmartBand 2 equipada con nuevos sensores

Android

Ya es oficial la segunda generación de la pulsera inteligente de Sony, la SmartBand 2 que llega con un nuevo sensor de ritmo cardíaco y un sistema de LEDs para la notificación de diferentes elementos como llamadas perdidas o mensajes.

No hay que olvidar que S0ny fue uno de los pioneros con los wearables, ahora que todas las marcas tienen algo en su catálogo. Y de los primeros dispositivos que pudimos ver fueron las pulseras inteligentes de la compañía japonesa que ahora presenta la segunda generación de estos dispositivos. Por otra parte, esta SmartBand 2 ya se había dejado ver momentáneamente hace unas semanas en Google Play, donde se “coló” su anuncio que fue retirado rápidamente:

En su núcleo, esta SmartBand 2 apuesta por la simplicidad que se trata de un acelerómetro, como en su anterior versión, que añade esta vez un sensor de ritmo cardíaco óptico. Juntos se bastan y se sobran para tomar todos los datos necesarios para la tarea principal que tiene este dispositivo, el deporte, además de controlar nuestro estado de ánimo y de estrés a lo largo del día.

También es capaz de detectar cuando estamos durmiendo y medir la calidad de este, despertarnos en el mejor momento del ciclo de sueño para que estemos más descansados y no hay problemas para usarlo en deportes acuáticos ya que cuenta con la certificación IP68, lo que lo hace resistente al agua con inmersiones a 3 metros de profundidad durante 30 minutos.

SmartBand 2 horizontal

Esta información se puede ver recogida en la aplicación Lifelog de Sony, ya que el dispositivo como se puede ver en las imágenes, carece de pantalla. En su lugar apuesta por una serie de LEDs RGB que se pueden personalizar para distinguir si lo que nos están notificando es una llamada, un mensaje, etc.

Finalmente, la pulsera tiene ciertos elementos que podemos controlar tocando su superficie, como es la reproducción musical que se puede detener o cambiar de canción con un simple toque. Esta función es exclusiva de los Xperia, pero el resto se pueden utilizar tanto en terminales iOS como en Android a partir de KitKat sin problemas.

SmartBand 2 blanco y negro

El punto más delicado de estos dispositivos, y discutido, la batería, tarda en cargarse una hora y tiene hasta 4 días de autonomía. Llegará a un precio de 119 euros con variantes en negro, blanco, rosa y azul marino para un lanzamiento en el próximo mes de septiembre. Se espera que se haga la presentación “en sociedad” en la feria IFA de Berlín, donde Sony aún tiene guardada alguna sorpresa que podría ser el Xperia Z5, tan esperado por muchos usuarios tras la pequeña decepción que ha sido que este año, de momento, sólo se haya visto el Xperia Z3+.

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)