Tras el anuncio oficial del cambio, allá por el mes de junio, han tenido que pasar varios meses para que los usuarios de Twitter vean materializada la política de uso de los mensajes privados o DM. Y es que a partir de hoy los asiduos a la red de microblogging podrán comunicarse entre ellos mismos sin limitaciones puesto que la compañía permitirá utilizar hasta 10.000 caracteres en cada mensaje privado en lugar de los 140 a los que nos tenía acostumbrados.
Durante los últimos meses hemos asistido a un importante cúmulo de cambios en Twitter, todos encaminados a mejorar la red social para competir con el resto de alternativas. Así a principios de año se activaban las conversaciones en grupos y la posibilidad de grabar, editar y compartir directamente contenidos multimedia desde la propia aplicación de Twitter. Posteriormente, la compañía se centró en aplicar algunas modificaciones en la interfaz y perfil de usuarios para fomentar el envío de mensajes directos, incluso entre aquellos usuarios que no se siguen. Hoy la compañía da un paso más para que su servicio gane peso entre sus clientes como plataforma de mensajería en tiempo real.
Eliminación de la restricción, un mes más tarde
Aunque se esperaba que la limitación de los 140 caracteres desapareciera durante el mes de julio, la medida ha tenido que esperar a mediados de agosto. Y es que justamente hoy Twitter empezará a permitir el envío de DM, mensajes directos o mensajes privados prácticamente sin limitación puesto que ahora el tope de mensajes se establece en 10.000 caracteres.
Según la compañía detrás del desarrollo del servicio, se trata de una medida para incentivar la comunicación entre sus usuarios. Una experiencia que enriquecerá el modo en cómo entablan relación todos los usuarios a través de los contenidos públicos subidos al timeline de cada perfil.
Una actualización para fomentar la comunicación «interna»
Lo cierto es que este cambio ha sido demandado por una gran mayoría de usuarios que acostumbran a usar Twitter, pero hasta ahora la compañía había hecho caso omiso a las peticiones, tal vez con el fin de mantener su filosofía inicial de mensajes de 140 caracteres. Sin embargo, y dado que no tenía mucho sentido en los mensajes directos, la desarrolladora ha dado marcha atrás con la medida. Eso sí, los mensajes públicos seguirán manteniendo la misma longitud, los mentados 140 caracteres.
El cambio se aplicará desde hoy mismo puesto que la actualización del servicio afectará desde ya a la versión web y aplicaciones nativas para Android e iOS, así como para TweetDeck y Twitter para Mac. En las próximas semanas el cambio se hará efectivo en el resto de apps de terceros, aunque en ambos casos será una actualización gradual del servicio.
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