El HTC Desire 626 llegará finalmente a España en otoño

Android

No es ninguna novedad este HTC Desire 626 del que tenemos noticias e imágenes desde enero. Se presentaba oficialmente por la compañía en abril pero es ahora cuando la división española de la firma taiwanesa confirma su lanzamiento dentro de nuestro país de cara al próximo mes de otoño.

Al HTC Desire 626 no se le puede llamar, propiamente “novedad”. De hecho se filtraba a comienzos de año con todo lujo de detalles y en abril llegaba su anuncio oficial. Como suele ser habitual en el caso de la empresa taiwanesa y sus gama media, su lanzamiento en occidente se ha demorado bastantes meses – y de hecho habrá que esperar aún bastante pese a que se hace hoy el anuncio para nuestro país.

Este Desire 626 es el sucesor del Desire 620 y como éste se presenta como un terminal divertido, juvenil y con una importante variedad de colores y combinaciones. Ofrece una pantalla de 5 pulgadas con calidad HD, es decir, 720p acompañada de un procesador Snapdragon 410, el 64 bits a 1,2 Ghz con 2 GB de RAM – aunque en Asia cuenta con un MediaTek octa-core a 1,7 Ghz -.

Ofrece unas dimensiones de 146,9. por 70,9 mm de largo y ancho así como 8,19 mm de grosor y 140 gramos de peso. En el apartado gráfico ofrece una cámara mejorada respecto al anterior modelo que llega a los 13 megapíxeles en el módulo trasero de apertura f/2.2, lente de 28mm y flash de LED, con una frontal de 5 megapíxeles con f/2.8 y gran angular de 34 mm, ambas capaces de grabar vídeos en 1080p que viene acompañado de HTC Video Highlights, una aplicación para editar y compartir las películas que vayamos creando.

HTC Desire 626 modelo BlueLagoon

Finalmente, se completa su ficha técnica con una memoria de 16 GB para el almacenamiento de datos capaz de ampliarse con una tarjeta microSD de hasta 512 GB y batería de 2.000 mAh.

Cómo indicamos, HTC anuncia la llegada del HTC Desire 626 a España para el próximo mes de octubre pero no concreta el día, aunque anuncia que estará disponible tanto mediante operador como en la distribución libre y en las combinaciones blanco (“White Birch”), azul (“Blue Lagoon”), morado (“Purple Fire”) y gris (“Dark Grey”), con Android 5.1 Lollipop con HTC Sense 7 y LTE Cat 4 (150 Mbps), además de Wi-Fi n, Bluetooth 4.1, NFC y Radio FM.

Si bien este HTC Desire 626 tiene un aspecto realmente atractivo, no se nos puede olvidar que es un modelo que llevamos viendo en el mercado durante más de seis meses y todavía habrá que esperar un par de ellos para tenerlo en España. HTC no pasa precisamente por su mejor momento y este lanzamiento se va a encontrar una gama media asentada y muy competitiva, con cosas como la Serie A de Samsung con características similares o mejores – no ya digamos la competencia china -. Aún nos falta por conocer el dato del precio que será lo que definirá si este nuevo Desire va a ayudar a mejorar las maltrechas ventas de la compañía o llegará demasiado tarde como para tapar algún agujero.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)