Instala Android 5.1.1 Lollipop en el Sony Xperia Z3 con la ROM SlimLP

Android

Ayer mismo indicábamos que Sony ha anunciado la actualización de sus series Xperia Z2 y Z3 a Android 5.1.1 Lollipop pero, como de costumbre, el despliegue va a su ritmo y si bien va a llegar a todo el mundo, lo hará en los próximos días. Si ya queremos probar lo que es Android 5.1.1 Lollipop y además queremos quitarnos de encima la interfaz Xperia, llega la SlimLP basada en AOSP.

Desde el Foro de MovilZona, donde podéis encontrar todos los enlaces de descarga tanto de la ROM como de las Google Apps (Gapps), el usuario Daemonium, siempre a la última en estos temas, nos avisa de que ya no hay por qué esperar al despliegue de Android 5.1 que Sony anunciaba ayer, hoy mismo podemos instalar Android 5.1.1 Lollipop, si queremos, gracias a la interesante ROM SlimLP.

Y es que esta ROM tiene, como principal atractivo, su limpio diseño, en el que se ha cuidado hasta el último detalle de los diseños pero esconde muchas otras funciones interesantes como puede ser Slim Recents, una forma diferente de gestionar la multitarea que permite tener siempre presentes las más utilizadas y no las últimas.SlimLP ROM multitarea

También cuenta con el SlimPIE, un control con accesos directos en abanico, un teclado para el teléfono y las llamadas renovados, control de los permisos de las aplicaciones (justo lo que promete Android M), la función Shake Events, para lanzar una app o bloquear el terminal meneándolo, así como otras funciones como la Smart Capture que mejora la de por sí sobresaliente cámara del Xperia Z3.

SlimLP ROM apps

Cómo os comentamos antes, tenéis los enlaces de descarga de la ROM en el Foro de MovilZona, donde también podéis solicitar ayuda si os encontráis con algún problema para instalarla. Es evidente que primero necesitáis tener rooteado el Xperia Z3, y para ello tenéis la información en nuestra sección Root de los tutoriales de MovilZona.

Con el móvil rooteado, el proceso es tan sencillo como:

  1. Bájate la rom y las Gapps y los copias a la memoria interna o a la microsd.
  2. Necesitaras tener instalado TWRP. Entra en el que tengas instalado y haz wipe de DATA,
  3. CACHE, DALVIK y SYSTEM
  4. Instala el zip de la ROM y después el de las GApps.
  5. Reinicia

Y listo, tendremos instalada esta interesante y versátil ROM basada en Android 5.1.1 Lollipop sin necesidad de esperar ya nunca más a que Sony decida, o no, actualizar nuestro terminal o que llegue la actualización a nuestro país.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)