El SoC Qualcomm Snapdragon 810 seguiría presente en los Sony Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact

Android

Ya hemos indicado que el Sony Xperia Z5 apunta a la feria IFA de Berlín y que le seguirán varios modelos más de altas prestaciones. Otro de esos modelos será previsiblemente el Sony Xperia Z5 Compact. A poco más de un mes para que se celebre el evento internacional, ahora sabemos a partir de los detalles de un archivo UAProf que tanto el Sony Xperia Z5 como el Sony Xperia Z5 Compact incluirán entre sus especificaciones técnicas el procesador Qualcomm Snapdragon 810.

Sony parece seguir confiando en Qualcomm como suministrador de procesadores para sus smartphones y tabletas, eso a pesar de los contratiempos que ha ocasionado a la compañía nipona los problemas de sobrecalentamiento del actual SoC Qualcomm Snapdragon 810. Hemos de recordar que tanto el Sony Xperia Z4 como la versión internacional, el Sony Xperia Z3 Plus, se han visto perjudicados dado que la CPU pierde rendimiento cuando se calienta demasiado, algo que por su configuración sucede con más frecuencia de lo habitual.

Archivos UAProf, la base de la información

Y es que tal y como ha sacado a la luz el portal nipón Blog of mobile, se cree que los futuros Sony Xperia Z5 y Sony Xperia Z5 Compact seguirán manteniendo el procesador Qualcomm Snapdragon 810 en su interior. La información ha surgido a través de varios archivos UAProf (User Agent Profile) donde figuran varias referencias de nuevos smartphones de Sony, entre los que figurarían los Z5 y Z5 Compact. De dicha ficha ha trascendido la referencia del modelo, el tipo de procesador y la resolución de la pantalla.Especificaciones del Sony Xperia Z5

En el caso del Sony Xperia Z5, que vendría representado por la referencia Sony E6603, se puede apreciar cómo una vez más repetiría configuración con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994. De igual modo trasciende que mantendrá una pantalla con resolución FullHD, por lo que el fabricante sigue convencido de que los 1.920 x 1.080 pixeles son más que suficientes para un equipo de altas prestaciones, eso a pesar de que la versión del Xperia Z4 para Verizon equipa display 2K.Caracteristicas del Sony Xperia Z5 Compact

En cuanto al Sony Xperia Z5 Compact, modelo identificado como Sony E5803, luciría en su interior el mismo chip de ocho núcleos que el Sony Xperia Z5, aunque en esta ocasión la pantalla quedaría fijada en 1.280 x 720 píxeles, la misma resolución que luce actualmente el Sony Xperia Z3 Compact.

¿Revisión V2.1 del Snapdragon 810?

Ante semejante configuración, es de esperar que Sony haya aprendido de los errores del pasado, y nos referimos explícitamente a la súbita bajada de rendimiento que experimentan los Sony Xperia Z4 y Xperia Z3 Plus cuando el SoC recurre al throttling. Esta técnica es una medida de precaución del SoC para evitar el sobrecalentamiento, de modo que reduce notablemente su frecuencia de funcionamiento, con la igualmente bajada de rendimiento. Por tanto, y a falta de nuevos detalles, es de esperar que los nuevos modelos dispongan de la revisión del Snapdragon 810, la versión 2.1, que se dice soluciona estos problemas y que ya está confirmado en modelos como el OnePlus 2 y nuevos lotes del HTC One M9, entre otros. No obstante, habrá que esperar a la presentación oficial dado que hace unos días también salía a la luz la posibilidad de que el Xperia Z5 debutase con un procesador Qualcomm Snapdragon 820.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Techtastic


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 24 Jul, 15 5:49

    Imposible q use el mismo procesador Sony usará el 820 de leu

    0
  2. Anónimo 24 Jul, 15 21:25

    Esta más que demostrado que los nuevos m9 montan el Snapdragon 810 2.1 se calientan igual así que poco importa, muy mal Sony.

    0