Mejora el rendimiento de un Xiaomi y la duración de la batería con un simple gesto en MIUI

Android

Xiaomi es la marca china de tecnología emergente más importante del mundo. Una firma que cada día se muestra capaz de ofrecer mejores dispositivos, con especificaciones a la cabeza del mercado y sobre todo con el gran punto a su favor de su precio, que es realmente contenido. Pero uno de los principales secretos de la buena reputación de Xiaomi es su software, el reconocido MIUI que tiene algunas funciones poco conocidas para los usuarios, pero realmente útiles e ingeniosas, a continuación os contamos una de ellas.

Xiaomi en sus inicios se dedicó al software antes que al hardware, por lo que conocen muy bien lo que implica un buen software para que el hardware ofrezca un gran rendimiento en base a las expectativas marcadas por los propios usuarios. Como os decíamos, MIUI es una de las capas de software más reconocidas en la industria móvil, por el buen rendimiento que ofrece y la excelente estabilidad que aporta al sistema operativo de Google, gracias a que intenta consumir el menor número de recursos posible. Pues bien, hay una función que quizás no conocen todos los usuarios de la firma china, y que proporciona al terminal de un mejor rendimiento y una mayor duración de la batería entre otras ventajas.

Xiaomi

Básicamente esta función nos permite bloquear un número determinado de apps recientes y así protegerlas de cierres inesperados, dotándolas de un funcionamiento más fluido en todo momento. Esto se puede activar desde la lista de apps usadas recientemente. Si normalmente al deslizar uno de estos iconos hacia arriba cerramos la app, deslizando hacia abajo conseguimos bloquear es app, pero ¿para qué la estamos bloqueando?

Muchas veces, cuando dejamos un gran número de apps abiertas y el sistema colapsa por unos segundos, debido normalmente a un pico de uso en la RAM, estas aparecen en el menú de apps recientes, donde teóricamente podemos volver a abrirlas en el mismo punto que las dejamos. Pero esto muchas veces no es así, y si queremos evitar que nos ocurra esto con nuestras apps favoritas, lo mejor será deslizar hacia abajo para bloquearlas.

Xiaomi Mi 4i en color azul, rosa, amarillo y blanco

Este bloqueo impide al sistema liberar RAM de estas apps y las mantiene intactas y en el punto donde las dejamos, lo que permitirá manejarlas y ejecutarlas mucho más rápido al no tener que lanzarlas de nuevo desde cero. Esto a su vez mejora el rendimiento, porque se necesita un menor uso del procesador del Xiaomi, lo que a su vez repercute de forma positiva en la duración de la batería, que se ve aumentada por un menor consumo. Sin duda es una utilidad tan necesaria como sencilla para tener siempre a mano en el menor tiempo posible las apps que más utilizamos en nuestro teléfono Xiaomi.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phonearena