Cómo cambiar la animación de inicio en el Nexus 5 (con y sin root)

Android

Hace tiempo que nos ocupamos de cómo cambiar la animación de inicio en el Motorola Moto G y le toca el turno al Nexus 5, un terminal en el que se puede hacer el proceso tanto con root como sin él de una forma muy sencilla y personalizar así la imagen que aparecerá cuando reiniciemos el terminal.

El Nexus 5, pese a que ya tenemos el Nexus 6 en el mercado, sigue siendo uno de los terminales favoritos para los seguidores de Android por la versatilidad que ofrece y, además, porque sigue siendo uno de los primeros en recibir tanto las actualizaciones de Android como las betas o previews de desarrolladores de nuevas iteraciones como Android M.

Una de las cosas más sencillas de obtener y de hacer, tanto si tenemos root como si no lo tenemos, es cambiar la animación que sale cuando iniciamos el terminal. Bien es cierto que no es algo que lo veamos a diario, pero ¿por qué no llevar algo personalizado que nos identifique mejor? Vamos a ver cómo personalizar este elemento fácilmente en ambas ocasiones

Tanto para una opción como para la otra (con y sin root) nos va a hacer falta un explorador de archivos que nos permita cambiar los permisos de los archivos. Nosotros os recomendamos ES Explorer, pero podéis usar el que más os guste.

ES Explorador de Archivos
Desarrollador: ES Global
Precio: Gratis

Empezaremos con los terminales que tienen root, cómo siempre, si no lo tenéis hecho os invitamos tanto a pasaros por el Foro de MovilZona, donde os echarán un cable si tenéis alguna duda con los tutoriales que os dejamos en nuestra sección a tal efecto:

Antes de todo, habrá que descargarnos la animación de inicio que queremos poner. Os ofrecemos el enlace para descargar una “genérica” de Android pero con poner “bootlogo Nexus 5” encontraréis cientos en Google, a cada cual más original o personal. Es ya cuestión de gustos elegir la que más os llame la atención.

Con esto guardado en el terminal, nos dirigimos a la siguiente ruta en las carpetas del Nexus 5: system > media y dentro de esta buscamos el archivo “bootanimation.zip”. El siguiente paso será sustituir una por otra. No os recomendamos borrar la original – por lo que pueda pasar – así que os diríamos que cambiarais el nombre a “bootanimation.zip1” y colocar en la misma carpeta la que hemos descargado con el nombre original.

Este nuevo archivo, por otra parte, tiene que tener los permisos colocados de esta manera:

bootanimation permisos

Ya sólo nos quedará reiniciar el dispositivo y podremos disfrutar de la nueva animación en el dispositivo.

Por otra parte, cuando no tenemos root la ruta que hay que buscar es: data > local. Habrá que hacer el mismo proceso que en el caso de tener root, sustituir la imagen y cambiar los permisos.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > XDA Developers