Seguro que no lo sabías, pero tu dispositivo Android tiene un problema con el sonido

Android

Cuando usas a diario tu móvil o tablet con Android no te das cuenta pero con cada sonido que reproduces tu móvil está dejando en evidencia el trabajo de Google con su OS, que no ha sabido arreglar a día de hoy uno de sus errores más graves y que pasa completamente desapercibido para la gran mayoría de usuarios del androide verde. ¿Pero sabéis a qué nos estamos refiriendo?

La latencia de sonido en Android

Para los que no sepan a qué nos referimos cuando hablamos de lag o latencia, se trata de la cantidad de tiempo (que suele medirse en ms., milisegundos) que transcurre desde que emitimos una señal acústica hasta que ésta regresa a su punto de partida. Si sois gamers de juegos online, seguro que sabéis lo importante que este tener un lag muy bajo para disfrutar de una velocidad de respuesta casi instantánea. Aquí debajo podéis ver paso a paso el por qué de ese problema.

Auriculares de un Sony Xperia Z3

Android cuenta con una velocidad de respuesta en el sonido que es demasiado alta para lo que consiguen otros OS móviles como iOS o Windows Phone. Es más, este problema ha ido pasando de versión en versión y tanto en KitKat como en Lollipop sigue presente. Pero es más, quienes están probando a día de hoy las betas de la nueva versión, afirman que los de Mountain View no han hecho nada al respecto. Eso sí, al menos algunas marcas intentan con sus instalaciones reducir ese tiempo de respuesta y hay quien lo consigue (Samsung en cierto modelos, por ejemplo). Aquí debajo tenéis una media de lo que alcanza cada una de ellas de media.

Latencia sonido en Android.

¿Tengo que preocuparme?

Bueno, pues aquí debemos decir que depende. Concretamente de cuál sea nuestra actividad profesional o de lo en serio que nos tomemos eso de utilizar el móvil y el tablet para componer música o crearla.

Para que os hagáis una idea, y como indica el gráfico que tenéis aquí debajo, notaréis ese mínimo retraso cuando al cantar (por ejemplo) comprobéis que el sonido tarda en llegar a vuestro oídos más de la cuenta, por lo que la sensación no es solo desagradable sino que impide trabajar correctamente para obtener el mejor resultado.

Latencia sonido en Android.

En este punto, iOS cuanta con una latencia muy, muy baja, que permite conseguir grandes resultados en programas de edición musical como GarageBand, que acaban siendo utilizados por los profesionales o aquellos usuarios que quieren hacer sus pinitos como productores o intérpretes. Es de esperar que Google, de cara al lanzamiento de Android M intente reducir este problema endémico del OS para no espantar a estos profesionales del entorno de los de Mountain View… aunque muchos expertos no creen que podamos ver una solución este mismo año.

Y vosotros, ¿habéis notado este lag de Android? ¿Os parece molesto cuando lo sufrís?

También te podría interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > XDA-Developers