Power Nap, un módulo para Xposed que emula el ahorro de energía de Sony Stamina

Android

Sony dispone de tecnologías muy reconocidas para sus equipos Sony Xperia. La imagen y el sonido son dos parcelas donde destacan con BRAVIA Mobile Engine, xLoud o Hi-Res, por poner algunos ejemplos. Sin embargo, existe otro detalle técnico con resultados sobresalientes en lo que al ahorro energético respecta. Nos referimos al Modo Stamina, con el que podemos aumentar notablemente la autonomía de nuestro smartphone Sony Xperia. Sin embargo, ahora es posible trasladar esta mejora al resto de dispositivos Android con Power Nap.

Como podéis intuir, el modo Stamina es tecnología propietaria y exclusiva de Sony. Sin embargo, no hay muro que detenga a la Scene Android y Xposed es una de las herramientas que mejor definen la potencia de la que hablamos. De hecho, los desarrolladores involucrados en el desarrollo de esta herramienta han añadido el módulo Power Nap para emular los resultados de Sony Stamina en todos los dispositivos Android con versiones Ice Cream Sandwich en adelante.Modo Sony Stamina para cualquier Android

Con la ayuda y potencia de Xposed

¿Quieres disfrutar de las prestaciones y resultados de Sony Stamina en cualquier dispositivo Android? Xposed tiene la solución y se llama Power Nap. Como podéis intuir, se trata de un módulo para ser cargado a partir de Xposed, por lo que implica no solo que tengamos instalada la herramienta, sino que del mismo modo es preciso disponer de permisos de superusuario -root- para que sea posible su instalación y correcto funcionamiento. Si no estás familiarizado con Xposed, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo donde te explicamos en qué consiste el funcionamiento de esta herramienta y cómo instalarla.

Consumo de un 0.2% de batería por hora

Al igual que Sony Stamina, este módulo Power Nap lo que nos permitirá será configurar los permisos de ciertas aplicaciones y servicios del sistema de modo que éstos no realicen conexiones a Internet cuando se apague la pantalla del dispositivo. La configuración afecta tanto a la conectividad 4G como WiFi. De este modo se consigue que el equipo entre en un modo latente que reduce significativamente el consumo de energía en reposo. Según el desarrollador que ha compilado el módulo, tras una correcta configuración puede aplicarse un modo de ahorro energético tal que el consumo de energía haga descender tan solo un 0.2% de la batería por hora.

Para su instalación es preciso solicitar unirse a la comunidad de usuarios de Google Plus como tester de la app. POdéis encontrar más información en el hilo oficial publicado por el desarrollador.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. EXINFERNI 07 Jun, 16 19:25

    POwer Nap + Xposed son apps que recomiendo si lo que deseas es ahorrar batería yo las uso en un BMOBILE AX650 y funcionan perfectamente no mas consumo excesivo de energía en Stand by. Felicitaciones a los desarrolladores!.

    0
  2. Anónimo 11 Sep, 16 22:05

    Root + Xposed Framework + Greenify + Amplify + AppOpsXposed + Power Nap = Extrema Duración de batería

    0