¿Viajas al extranjero este verano? Con Apple SIM llévate internet a todas partes

Apple

Ya ha llegado julio y en estos días muchos usuarios empiezan sus vacaciones. Unos irán a las playas y las montañas que tenemos por toda España y otros preferirán darse una vuelta por el extranjero aunque, por desgracia, tendrán que apagar la opción de roaming de sus móviles para no llevarse una sorpresa con la factura del próximo mes.

Además, como los planes de la Unión Europea para terminar con el roaming siguen si entrar en vigor por culpa de los lobbies de las operadoras (ahora dicen que hay que esperar a 2017) pues toca cubrirse las espaldas si en el momento de aterrizar con vuestro avión o de pasar la frontera os quedáis sin datos para navegar por internet.

Apple SIM ya está en España

Seguro que conocéis que existen ya soluciones que nos permiten tener internet en muchos países a los que viajamos pagando por bonos y que dependiendo de los días que necesitemos o la cantidad de datos que vamos consumir, así nos cuestan más o menos. Una de las soluciones más populares es la de GigSky, que permite conectar cualquier iPhone, iPad o dispositivo Android con sus tarjetas SIM a través de sus app, pero esta empresa, desde ayer, ya ofrece el servicio de Apple SIM que abarata sensiblemente el precio de los paquetes.

¿Dónde compro la SIM?

Lo primero que debes saber es que necesitas una SIM y que esa te la vende Apple en sus tiendas y en exclusiva para sus iPad Air 2 o iPad Mini 3. Estos son los dos únicos dispositivos compatibles con el servicio que tiene unos precios que varían dependiendo del país de origen y el de destino. Aquí debajo tenéis una simulación de lo que os costará internet si viajáis este verano a Francia.

Apple SIM, internet en el extranjero.

Como veis, son precios altos por que por la mitad de lo que os cuesta 1GB, en España obtenéis 10 ó 20 veces más, pero claro, hacer esa comparación no tiene sentido porque su uso parece claro que está dedicado a quienes viajan y de pagar el mega al precio de operador francés (en roaming) se dispararía la factura.

¿Y una vez comprada?

Una vez que tenéis ya la tarjeta SIM comprada (en una Apple Store) entonces tenéis que instalarla en el tablet y activar el plan de datos creando una cuenta en GeekSky. Para ello necesitáis dar de alta la SIM adquirida con los números que trae, escoger la cantidad de megas que necesitaréis y ya está: cuando crucéis la frontera, seguiréis contando con internet sin problemas allá donde vayáis, con todo lo que eso significa de estar conectados para enviar fotos del viaje, ver con los mapas de a dónde ir sin perdernos, etc.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > GigSky