¿Te duermes escuchando Apple Music? Mira cómo detener la reproducción automáticamente

Apple

Seguro que muchos de vosotros usa el móvil por las noches para dormirse en la cama escuchando música (Apple Music) y a la mañana siguiente, además de andar todavía con los cascos puestos, notamos cómo sigue tronando la Radio (Beats 1) o los álbumes que tenemos almacenados en el iPhone. Pero, ¿sabéis que eso se puede terminar con un simple truco?

Apple Music es la clave

El caso es que desde que tenemos Apple Music, los de Cupertino han querido permitir que una tarea que realizamos a diario nos deje ponerle un tiempo máximo de uso. Es algo así como decir que en 30 minutos se desconecte y para conseguirlo han ideado un sistema que interconecta la función de escuchar música con la aplicación de Reloj.

Ahora, si queréis poner un tiempo límite al rato que escucháis el reproductor (Apple Music), lo que debéis hacer es ir a la aplicación de Reloj de iOS y abrirla. Hasta aquí todo normal, ¿no? Mirad.

Apple Music desactivar reproducción.

Una vez dentro, simplemente hay que ir a la pestaña de Temporizador que tenéis en la parte inferior derecha de la aplicación. Tendréis que deslizar el dedo para indicarle al iPhone cuánto tiempo queréis escuchar la música (o la radio) en horas y minutos.

Apple Music desactivar reproducción.

Pero la novedad viene en las opciones disponibles en el apartado Al finalizar. Lo normal es que ponga Radar, que significa que hará sonar un tono de aviso como si se tratara de una alarma, solo que en vez de estar calculada para sonar a una hora, lo hace tras un tiempo que determinamos nosotros. Pulsáis en Al finalizar y veréis un listado enorme de tonos y abajo del todo la opción de Detener reproducción. La seleccionáis y os quedará configurado el móvil como veis en la tercera pantalla de las que tenéis justo encima.

A partir de ese momento, esa reproducción de Beats 1 (o lo que sea que tengáis) que pusimos en marcha al principio del artículo se quitará automáticamente pasados 35 minutos, por lo que al echarnos en la cama, y cuando andemos por el quinto sueño, el dispositivo dejará de gastar batería inútilmente.

También te puede interesar…

Escrito por José Luis