MásMóvil ya tiene 4G

Operadores

Tras el ultimátum de la CNMC a Orange, finalmente, MásMóvil y la compañía francesa han llegado a un acuerdo y el OMV puede anunciar que en breve ofrecerá nuevos servicios sobre redes de cuarta generación con descargas de hasta 150 Mbps.

MásMóvil se une, finalmente, a las OMV que cuentan con 4G para sus clientes. El ansiado acuerdo con Orange, una negociación que se iniciaba el año pasado y que ha necesitado de la intervención, de forma salomónica, de la CNMC para obligar al operador naranja a presentar una oferta viable, ya se ha cerrado.

De este modo, MásMóvil, que aún no da fecha de cuándo empezarán a tener en marcha los servicios, ofrecerá conexiones de hasta 150 Mbps de bajada y hasta 30 Mbps de subida, completando así la oferta que la OMV tiene en el mercado empresarial, donde ya adquiría las redes 4G de NEO para la oferta de banda ancha fija sobre la frecuencia de 3,5 Ghz.

Y es que en la compañía dirigida por Meinrad Spenger no se cortan en sus ambiciones ya que afirman aspirar a ser el cuarto operador de telecomunicaciones del país, siendo ya el sexto por ingresos, el cuarto en oferta integral y el primer grupo independiente de comunicaciones en España. Tiene, según los datos de la compañía, 25.000 clientes empresariales y 800.000 en residencial, tras sus últimas adquisiciones, de los cuáles 300.000 corresponden a servicios móviles y banda ancha y 500.000 a VozIP.

Logotipo de MasMovil

Con la red 4G de Orange a su disposición, MásMóvil puede ofrecer cobertura LTE en cerca del 73% de la población, lo que incluye todas las capitales de provincia, colocándose aún más en el camino para asaltar la cuarta posición de las operadoras en España donde tiene el punto de mira puesto en Yoigo. “Es una nueva apuesta por beneficiar a nuestros clientes” afirma Spenger en el comunicado de MásMóvil y añade “es un peldaño más hacia la integración total de los servicios de MásMóvil, preámbulo indispensables para la entrada en el Mercado Continuo”.

¿Qué puede hacer en los próximos meses?

Para empezar, y visto el ejemplo de Pepephone y otras OMV, quizás toque cambiar las SIM de los terminales para poder recibir la cobertura y los servicios 4G. Sin embargo, el futuro más interesante para MásMóvil se abre ahora, ya que es uno de los nombres que está en liza, y quizás mejor situados después de este acuerdo, para quedarse con lo que “sobre” de la fusión entre Orange y Jazztel.

Hablamos del negocio de fibra óptica de la filial de la empresa francesa, del que se tiene que deshacer por orden de la Comisión Europea, condición impuesta para la compra de Jazztel. Pero no sólo eso, sino que también contaría con acceso a las redes de ADSL donde la fibra no llegue así como, algo que ya tiene, uso preferente de las redes 3G y 4G durante, al menos, 4 años (prorrogable otros 4).

Sin duda, el panorama “teleco” en 2015 se anima más que nunca y en los próximos meses, de cara al inicio de 2016, podemos ver un vuelco en las posiciones y la entrada de nuevos e inesperados competidores.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)