Cómo mantener a raya el consumo de datos y batería del teléfono durante las vacaciones

Android

Acaba de comenzar el verano, y como es lógico, de forma automática se ha puesto a funcionar nuestro chip playero en la cabeza. Bueno, playero y montañero, según los gustos de cada cual. Así que es momento de planificar nuestras vacaciones o escapadas teniendo en cuenta algunos aspectos importantes. Uno de ellos se ha convertido en un tema vital, que allá donde estemos de vacaciones, tengamos nuestro teléfono listo para cualquier emergencia, y para ello es básico que siempre que salgamos tenga la batería a un buen nivel y que tengamos acceso a datos móviles.

Cuando salimos de vacaciones, notamos de manera automática cómo el nivel de duración de nuestra batería es mucho menor, básicamente porque tenemos que tirar de los datos móviles. Pero también el gasto económico que nos puede generar un gasto excesivo de datos. Como sabéis, existen muchas formas de cortar de raíz este tipo de gasto a la vez que mantenemos el nivel de la batería, uno de ellos es el modo avión, pero lamentablemente en este modo no podemos hacer llamadas, algo que seguro nos vendrá bien durante el periodo estival.

vacaciones

Así que una de las formas para contribuir a que la batería nos dure más, y sobre todo que nuestro plan de datos se mantenga intacto el mayor tiempo posible, es controlar las actualizaciones automáticas de las apps instaladas en nuestro teléfono. Realizar esta tarea es algo realmente sencillo, y que al desactivarlo permitirá que las apps sólo actualicen datos cuando nosotros los deseemos.

consumo de datos

Normalmente las apps se actualizan a nuevas versiones en la Play Store, esto es algo que fácilmente se puede cambiar desde el menú de la app, especificando que sólo se realicen cuando haya Wifi. Pero hoy nos referimos a otro tipo de actualizaciones, aquellas que refrescan datos de la propia app, como por ejemplo la búsqueda de nuevos correos en Gmail o de nuevas actualizaciones en una red social. La forma de desactivarlas es sencilla.

  1. Vamos al menú de ajustes
  2. Seleccionamos “cuentas”
  3. En la parte superior derecha desactivamos la “sincronización automática”
  4. Veremos un mensaje de advertencia, lo ignoramos y pulsamos aceptar

consumo de datos

Tras desactivar este tipo de actualizaciones, las apps refrescarán datos para ofrecernos las informaciones más recientes sólo cuando nosotros lo necesitemos. De esta forma, la batería que consumen este tipo de actualizaciones de información dentro de cada app y los datos que también necesitan, los ganaremos para obtener una mayor duración de la batería y un menor consumo de datos en nuestro bono. Sin duda es una de las mejores decisiones que podemos tomar antes de salir de viaje, porque nos ahorrará dinero y sobre todo, quebraderos de cabeza.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz