NetEase Music, el rival gratuito chino de Spotify ya tiene app en inglés

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Tras el cierre de Grooveshark, quienes buscaban una alternativa gratuita a Spotify, con un servicio igual en el PC que en el móvil, se habían quedado huérfanos. Sin irnos a temas de piratería, hace poco ha surgido un port de la aplicación de NetEase, un servicio de streaming de música asiático que ya tiene su APK para Android en inglés, lo que abre la posibilidad para usuarios occidentales de utilizarlo de forma más cómoda desde sus terminales.

NetEase Music es un servicio de streaming de música bastante asentado en Asia que ofrece, como hacía Grooveshark, la posibilidad de contar con un completo servicio gratuito en el móvil, algo que está restringido a los usuarios de pago en Spotify, donde se encuentran con el modo aleatorio por defecto y el límite de saltos por canciones, además de la publicidad que, por otra parte, es un “precio” que creemos adecuado para usar un servicio tan interesante de forma gratuita.

Este NetEase, avisamos, requiere de hacerse una cuenta en la web de la compañía china por lo que ya queda en la responsabilidad de cada uno el querer poner sus datos en unos servidores del lejano oriente a cambio de un servicio de streaming de música gratuito algo más completo en el móvil que los occidentales. Por otra parte, los amantes del J-Pop y artistas orientales, sin duda van a ver abiertas las puertas del paraíso con este servicio – donde no faltará un buen catálogo de música occidental -.

Hechas las advertencias previas, pasamos a comentar un poco las características de la aplicación, cuya APK traducida, de forma no oficial y no completa tampoco, llega de la mano del usuario nvicent de XDA Developers y se puede descargar desde el hilo que ha creado a tal efecto en los conocidos foros.

NetEase Music, tras pasar por el trago de registrarnos en su página web que está en chino, ya avisamos, nos ofrece funciones muy similares a Spotify. Estas son la posibilidad de sincronizar nuestras listas de reproducción y canciones favoritas en todos nuestros dispositivos así como la posibilidad de contar con una calidad de reproducción de 320 kbps, al nivel de Spotify Premium.

También nos permitirá descargar la música para escucharla off-line, ofrecerá enlaces para ver los videoclips de cada canción e integra un sistema de “karaoke“, algo muy asiático por otra parte, ya que nos ofrecerá la posibilidad de poner las letras de las canciones en pantalla. Cuenta, también, con un sistema parecido a Shazam, que es capaz de reconocer una canción y añadirla a nuestra biblioteca además de numerosas secciones para descubrir nuevos artistas – no os vamos a engañar, la mayoría de los destacados son estrellas en Asia -.

Es cierto que no se nos interrumpirá la reproducción con publicidad en audio, pero NetEase no se libra de los anuncios, utilizando el típico sistema de ponernos una imagen a pantalla completa que tenemos que cerrar para volver a la aplicación cada cierto tiempo – un recurso bastante utilizado por las versiones gratuitas de muchas aplicaciones en iOS y Android -.

Cómo indicamos, se trata de una alternativa que, aunque con inconvenientes, eso siempre hay que tenerlo claro dado que como otros servicios orientales está enfocado a su mercado y no al occidental, está ahí para quien no quiere, por la razón que sea, subirse al también interesante carro de Spotify y similares que, por otra parte, tienen unos servicios gratuitos más limitados.

También puede interesarte…

Fuente > XDA Developers

Vía > WonderHowTo