Cómo desconectar las llamadas de WhatsApp

Android

Y es que después de la euforia inicial, no son pocos los que han sufrido en sus carnes, y en las de su tarifa de datos, los estragos que pueden llegar a hacer las llamadas de WhatsApp. Este servicio se presta a que muchos de nuestros contactos, al ver el símbolo del teléfono, “descuelguen” cuando no quieran escribir más en la aplicación.

Es por esto que a muchos les gustaría evitar la posibilidad de que les llamen a través de WhatsApp, más desde que ya hay una buena cantidad de tarifas con llamadas ilimitadas que, además de no gastar la tarifa de datos, nos permiten hablar con mucha más calidad con nuestros contactos.

Para todos aquellos que quieran saber cómo desactivar las llamadas, una opción que por otra parte no viene en WhatsApp – probablemente porque de tanto pedirla ni se habían planteado que alguien las quiera desconectar -.

La primera opción es volver a una versión anterior de WhatsApp. Sin embargo, no es algo muy recomendable porque nos perderemos muchas actualizaciones y correcciones de fallos además de la nueva estética. Es más, esto es una solución temporal ya que puede llegar un momento que la propia WhatsApp nos exija actualizar para poder seguir usando el servicio.

Otra opción es utilizar una nueva aplicación que ha llegado a Google Play. Por lo tanto, es una opción que sólo es viable en Android.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Lo cierto es que el título de esta aplicación ya lo dice todo, nos permitirá desconectar del todo el servicio de llamadas, por lo que no podremos ni hacerlas ni recibirlas, así como las notificaciones, para no enterarnos de cuando nos llaman o, quizás la opción más interesante para nuestros intereses – aunque si la activa todo el mundo de poco servirá – la de sólo activar las llamadas para cuando las iniciemos nosotros. Por otra parte, también se podrá elegir que sólo se active el servicio para recibirlas o, incluso, que sólo se puedan hacer o recibir en un modo (trabajo, casa, etc) concreto del teléfono.

whatsapp call disabler

También podemos hacer que el icono de las llamadas en la interfaz de la aplicación en lugar de activar las llamadas VoIP lo que haga es que se lancen mediante la red móvil, como se habían hecho hasta ahora.

Es curioso como algo tan demandado como fueron las llamadas de WhatsApp tenga también su parte de interés para aquellos que quieren controlarlas o desactivarlas ¿os parece una función interesante.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 09 Jun, 15 17:48

    Pues la verdad es que no lo veo nada útil porque la verdad es que consumen demasiados datos para la funcion que realiza.
    el mayor problema que tiene es que consume demasiados datos y enseguida te quedas sin tarifa de datos.

    0
    1. Anónimo 10 Oct, 15 7:52

      La verdad
      La verdad
      Consume demasiados datos
      Consume demasiados datos
      Lo ha leído antes de enviar?

      0
      1. Anónimo 13 Oct, 15 19:09

        jajaja
        Y olvidaste añadir que “enseguida te quedas sin tarifa de datos”

        0
      2. Anónimo 16 Feb, 16 7:55

        Yo creo que se le dañó y por mucho el cerebro.

        0