WPS Office para Android te permite editar e imprimir documentos en PDF fácilmente

Android

Cuando uno usa el tablet para leer noticias, mantener limpio el correo electrónico y un par de cosas más, eso de tener aplicaciones de ofimáticas es algo que sobra, pero si tienes que usarlas en algún momento para cuestiones de trabajo o estudio, entonces se vuelven una herramienta esencial.

También es verdad que en los últimos tiempos ese segmento de las aplicaciones ha dado un vuelco ya que la presencia de la propia Microsoft regalando su suite para móviles y tablets, ha provocado que la competencia que tenía un gran mercado se desmorone. ¿O no es así?

WPS Office + PDF

Aunque la llegada de Office de forma oficial (y gratis) a iOS y Android ha quitado cuota de mercado a otras soluciones que hasta su llegada eran las más populares, ahora sobreviven las que consiguen ofrecer un poco más. Por ejemplo, una funcionalidad que, por lo que sea, los de Redmond se han olvidado de poner. Y este WPS Office va, precisamente a ese rincón del mercado Android, ofreciendo algunas características que han hecho que más de 300 millones de usuarios en todo el mundo la elijan.

WPS Office para Android.

Esa virtud tiene un nombre y es la posibilidad no solo de editar documentos de Word, Excel o Powerpoint de una manera rápida y sencilla, sino que después nos permite exportarlos a PDF, imprimirlos de tal forma que luego los podamos compartir con quien queramos rápida y fácilmente.

Esto es muy importante porque son pocos los programas capaces de trabajar así con ese formato y cuando quien va a recibir nuestro trabajo,solo va a leerlo, no existe nada más cómodo y fiable que el PDF.

Conectado con la nube

Además de ese elemento diferenciador, WPS Office + PDF nos permite trabajar directamente en la nube con una gran cantidad de estándares, por lo que no tenemos que andar pegados a un servicio concreto, sino que deja que lo hagamos desde el que ya tenemos pagado un plan Pro con muchos gigas.

WPS Office para Android.

Como podéis ver por las imágenes, WPS Office + PDF nos permite trabajar sobre los documentos de Dropbox, Google Drive, OneDrive, Box, Evernote, etc., por lo que virtualmente dará igual con qué nube trabajemos habitualmente que conseguiremos unos resultados realmente excelentes.

Además de eso, WPS Office + PDF cuenta con opciones de control de cambios, opción que es básica cuando trabajamos en grupo y queremos ver lo que ha hecho cada miembro del equipo, amén de estar actualizado para ser compatible con todo tipo de estándares de impresión inalámbrica (incluyendo la propia Google Cloud Print).

Probadlo porque es una de las mejores suites ofimáticas y, además en Android, un serio rival para las propias herramientas que Microsoft tiene en la Google Play Store.

También te podría interesar…

Escrito por José Luis