Apple anuncia el lanzamiento del Apple Watch en España

Apple

A través de una nota de prensa y sin aviso previo, Apple a anunciado la inminente llegada del Apple Watch, su nuevo wearable a España a lo largo del mes de junio así como a otros países como Italia, México, Corea del Sur, Singapur, Suiza y Taiwan.

En concreto, el Apple Watch va estar disponible el próximo viernes 26 de junio y como en su lanzamiento el pasado mes de abril, se podrá acceder a él mediante la tienda online pero además también en las Apple Store españolas de a pie de calle y en determinados distribuidores autorizados, lo que hace pensar que veremos las típicas colas en las tiendas entre los seguidores de la marca de la manzana mordida por primera vez para este producto.

El terminal llegará en las mismas colecciones, Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition con su corona de oro rosa o amarillo de 18 quilates. Estos tendrán, como en la anterior ocasión una edición de 38 mm y otra de 42 mm, pensadas para público femenino o masculino, con los siguientes precios:

  • Apple Watch Sport: 399 euros (38 mm) / 449 euros (42 mm). Con correas de silicona en negro, rosa, azul, verde y blanco.
  • Apple Watch: desde 649 euros y hasta 1.119 euros (38 mm) / desde 699 euros y hasta 1.249 euros (42 mm). Con correas de silicona, piel, acero y otros materiales.
  • Apple Watch Edition: desde 11.000 euros (38 mm) / desde 13.00o euros (42 mm).

Cabe recordar que el Apple Watch requiere un iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus con iOS 8.2 o posterior.

20150416_193754

¿Tendrá tanto éxito en España como fuera?

Se estima que Apple ya ha colocado nada menos que unos 7 millones de Apple Watch en todo el mundo y con esta llegada a territorios como España, Italia, México, Corea del Sur, Singapur, Suiza y Taiwan es una cifra que seguirá aumentando.

Hace unas semanas pudimos, tras pasar por Reino Unido y en una de las Apple Store, poner nuestras manos sobre el terminal y hacer una primera toma de contacto con el dispositivo que os mostramos en vídeo y con una extensa galería de imágenes en este reportaje:

Exclusiva: probamos el Apple Watch en vídeo

En esta prueba, ya comentamos que había una enorme diferencia entre los modelos, al menos el Sport y el Apple Watch de acero, y no solo de precio como podéis ver unas líneas más arriba. Además, si os estáis pensando entre uno y otro tamaño, también es mejor que os lo probéis ya que los apenas 4 milímetros que los separan también son un abismo en según que muñecas.

¿Os acercaréis a una Apple Store para probarlo? ¿Pensáis comprar uno cuando esté a la venta en España? ¿Pensáis que en nuestro país puede tener éxito? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)