Conoce los cambios que introduce la última actualización del teclado de Android

Android

Google se ha mostrado particularmente activa durante el día de hoy con la liberación de numerosas actualizaciones de sus aplicaciones y servicios integrados en Android. Una de las últimas en ser publicadas ha sido la versión 4.1 del teclado por defecto del sistema operativo. Según las primeras experiencias, el principal cambio integrado es la integración de un sistema de sincronización del diccionario personalizado para que esté disponible en todos los dispositivos asociados a una misma cuenta de Google.

Existen multitud de alternativas para sustituir el teclado por defecto de Android. Algunos prefieren Swiftkey, otros Swype, incluso Flesky. Cada una de estas opciones esconde características que los usuarios echan en falta en su dispositivo, el principal motivo por el que se adentran en Google Play para suplir sus carencias. Sin embargo, Google toma nota de los avances que proponen los desarrolladores en sus aplicaciones y mejora sus productos.

Nueva versión con interesantes cambios

Tal es el caso del teclado por defecto en Android, distinguido en Google Play como Teclado de Google. Éste es el que podemos encontrar por defecto en Android, principalmente equipos Nexus, además de algunos dispositivos de otras marcas que no optan por introducir sus propias alternativas. Si a partir de anteriores actualizaciones adquiría el aspecto Material Design, funciones como las de escribir por gestos, sin levantar el dedo de la pantalla y un sistema predictivo mejorado, ahora, tras su última actualización a la versión 4.1, el Teclado de Google incluye una característica que lo hará aún más interesante para muchos.Teclado de Androd por defecto

Sincronización con los servidores de Google

Y es que esta nueva versión, que irá aterrizando en Google Play durante las próximas horas, incluye un nuevo ajuste que permitirá al usuario activar la sincronización del diccionario de palabras personalizadas con la nube. De este modo, Android recoge las palabras más frecuentes y novedosas para predecirlas posteriormente con el fin de acelerar el proceso de escritura. Lo mejor de todo es que la sincronización de la base de datos recopilada por el teclado permitirá al usuario disfrutar del logaritmo de predicción de palabras personalizado en otros dispositivos asociados a la misma cuenta de Google. De este modo no solo se aumenta la eficacia del teclado y su sistema predictivo, sino que evita al usuario tener que pasar por el mismo proceso de aprendizaje a la hora de estrenar un nuevo smartphone o tablet Android.

Si aún no os aparece la nueva versión en la tienda de aplicaciones, es posible descargar el apk desde este enlace.

Gboard – el teclado de Google
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police