Microsoft Office Lens, la app que convierte tu smartphone en un escáner, disponible en Google Play

Android

Si buscas una aplicación capaz de convertir una foto y su contenido en texto o simplemente escanear o digitalizar documentos, Microsoft Office Lens acaba de pasar a la lista de apps opcionales en Google Play. Y es que los de Redmond acaban de publicar en la tienda de aplicaciones del buscador la versión final de Office Lens. A continuación te detallamos las herramientas y funciones que encontrarás con la app.

El gigante de software sigue inmerso en su proyecto de desarrollo de app para Android. Si hace apenas una semana teníamos acceso a las versiones de prueba de Word, Excel y PowerPoint, esta vez es el turno de Office Lens, aunque ahora para publicar la versión definitiva. Esto significa que todos los usuarios pueden descargar ya mismo desde la tienda de aplicaciones Google Play la versión definitiva de un programa que promete una gran funcionalidad.

Versión final ya en Google Play

Tras un periodo en modo de prueba, Office Lens llega a su fase final de desarrollo al ser publicada oficialmente en Google Play. De este modo el usuaryo de todo dispositivo con la plataforma móvil de Google podrá disfrutar de una de las últimas app de Microsoft, sin ser necesario pasar por betatester.

¿Y qué ofrece Microsoft Office Lens para ser una aplicación tan interesante? La funcionalidad es sencilla, pero potente por el resultado logrado por Microsoft. Y es que a través de la cámara de tu smartphone podrás capturar todo tipo de información en distintos formatos. En definitiva, podrás digitalizar todo aquello que incluya imágenes y texto. Situaciones ideales en las que aprovechar Office Lens son la captura de notas de una pizarra, los datos de un ticket de compra e incluso esquemas y dibujos.Interfaz de Microsoft Office Lens

Convierte la cámara del móvil en un escáner

Podríamos decir que Office Lens convierte un teléfono móvil en todo un escáner. La gran particularidad de esta herramienta es la capacidad para leer texto a partir del sistema de reconocimiento OCR, pero también el algoritmo que permite identificar y leer la información desde distintos ángulos para después centrar la foto. El programa permite reconvertir automáticamente una fotografía en un documento doc, powerpoint o pdf. Asimismo es posible guardar los datos resultantes en la memoria del smartphone o, si lo prefieres, en servicios de la nube como OneDrive o Google Drive.

Puedes descargar ya mismo y de forma gratuita la aplicación desde Google Play.

Office Lens
Desarrollador: Microsoft Corporation
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > EAL