La carga rápida del Sony Xperia Z3+ promete 5.5 horas de autonomía con 10 minutos de recarga

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

El Sony Xperia Z3+, la versión internacional del Sony Xperia Z4, ya ha sido presentado oficialmente y con el anuncio tenemos acceso a todas las especificaciones técnicas del smartphone. Una de las características que más llaman la atención el sistema de carga rápida Quick Charge 2.0 puesto que, gracias al cargador Quick Charger UCH10 que ofrecerá la firma como accesorio, el nuevo Xperia promete hasta cinco horas y media de autonomía con tan solo 10 minutos de recarga.

Aunque durante las últimas semanas hemos sido testigos de cómo algunas marcas apostarán por incluir un sistema de batería doble para garantizar unos tiempos de uso mayores a los ofrecidos por los actuales smartphones, la carga rápida se posiciona como la fórmula con la que los principales fabricantes lucharán contra el temido mal de la baja autonomía. Buena muestra de ello es el intento de Sony por aprovechar la tecnología Quick Charge 2.0 de Qualcomm que, como ya hemos indicado, también incluye el nuevo Sony Xperia Z3+.Puerto USB 2.0 del Sony Xperia Z3+

Con la tecnología Quick Charge 2.0 de Qualcomm

La nota de prensa del fabricante avanzaba la información y la tienda de accesorios de la firma ya muestra el cargador. Un cargador –Quick Charger UCH10- que ha sido  específicamente creado para sacar el máximo partido a la carga rápida del Sony Xperia Z3+, pero que también será compatible con el Sony Xperia Z3 Compact. Y es que debemos recordar que el nuevo modelo integra en el apartado de especificaciones el procesador Qualcomm Snapdragon 810, uno de los SoC de fabricante de semiconductores que soporta la tecnología Quick Charge 2.0.Crgdor Quick Charger UCH10 para el Sony Xperia Z3+

Tiempos de autonomía

¿Qué es lo que ofrece el cargador distribuido por Sony? La principal ventaja de este accesorio es que será capaz de “inyectar” la suficiente energía a la batería en tan solo 10 minutos, tanto  como para que el usuario disponga de hasta cinco horas y media de autonomía con su Sony Xperia Z3+. De hecho, con 45 minutos conectado a la red eléctrica, el nuevo Sony Xperia será capaz de ofrecer un día de autonomía. A este respecto cabe mencionar que estos datos están íntimamente relacionados con la tecnología por software de la propia firma. Nos referimos al modo STAMINA, ese mediante el cual el Sony Xperia Z3+ puede ofrecer hasta dos días completos de autonomía con los 2.930 mAh que suministra la batería de polímeros de litio acoplada en la parte trasera. El resto de datos acerca de la duración de la batería podéis consultarlos a través de la ficha técnica del modelo.

En cuanto al resto de detalles, por el momento Sony no se ha pronunciado. El cargador Quick Charge UCH10 tan solo figura en la sección de accesorios de la tienda en línea del fabricante, pero sin precio asociado. De hecho, surge la duda de si dicho cargador vendrá por defecto en el pack de venta del Sony Xperia Z3+ o, si por el contrario, será un accesorio adicional que el usuario deberá adquirir para aprovechar al máximo las cualidades de la carga rápida del smartphone. De un modo u otro, parece que Sony ha mejorado notablemente los tiempos de carga, algo de lo que muchos usuarios se quejaban respecto a modelos anteriores.

También te puede interesar…

Fuente > XperiaBlog