Cómo clonar la pantalla de tu ordenador en el display de un iPad

Apple

Tal vez un usuario básico no requiera la utilización de varias pantallas con un ordenador, pero aquellos que por productividad han probado la eficacia de utilizar dos pantallas a la vez saben que es un sistema vital para el trabajo. Habitualmente es lo que se conoce como clonación y proyección o extensión de pantallas y se suele realizar con dos monitores. Sin embargo, ¿qué sucede si estamos fuera de casa, con el portátil, y queremos disfrutar de esta ventaja? Pues que Duet Display se convierte en el software ideal que permite utilizar la pantalla de un iPad como segundo monitor. Te explicamos cómo.

Visualizar una página web para recopilar información mientras editas un documento en un archivo doc es una de las muchas actividades simultáneas que puedes realizar si dispones de dos monitores conectados a un ordenador. La ventaja radica en la disponibilidad de un escritorio de trabajo de mayor amplitud en el que organizar de forma más efectiva las distintas herramientas requeridas para realizar una tarea determinada. Sin embargo, ¿qué pasa cuando dispones de un portátil y te encuentras fuera de casa? Pues que Duet Display es el software que te salvará de mantener tu productividad.Proyeccion de la pantalla del un PC en un iPad

Dos pantallas en una

Y es que este software lo que nos permitirá es clonar o proyectar la pantalla de tu portátil u ordenador, ya sea Windows o Mac, hacia la pantalla de un dispositivo iOS. Obviamente la situación más ventajosa la extraeremos si el iDispositivo se trata de una tableta, en especial el modelo con display de 9.7 pulgadas de diagonal. De este modo, con el soporte adecuado, aumentaremos la superficie de trabajo, uniendo las pantalla del portátil y del iPad tal y como muestra el vídeo adjunto. Duet Display permite, como ya hemos indicado, duplicar la pantalla. Es decir, todo lo que realicemos en el monitor se verá reproducido en la pantalla del iPad. También se podrá proyectar o extender la pantalla del PC con la de la tableta, de modo que fusionaremos ambas pantallas para que virtualmente se conviertan en una sola, a pesar de la diferencia de tamaños y resoluciones.

Mediante el cable USB

Lo mejor de todo es que no es preciso cables específicos ni conexiones determinadas. El sistema de proyección de Duet Display funciona tan solo con el cable Lightning o Dock de 30 pines de los iDispositivos. Lo conectamos al iPad y al portátil a través de la interfaz USB y el programa se encarga del resto. En lo que a la compatibilidad se refiere, Duet funciona tanto en Mac como en Windows, esta última plataforma compatible a su vez en sus versiones Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Tenéis el resto de detalles en la página de la compañía desarrolladora.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Omicrono