WhatsApp sería un servicio casi perfecto con sólo añadir cinco detalles

Android

WhatsApp es la aplicación líder de mensajería con sus ya más de 800 millones de usuarios activos al mes y con un crecimiento que apunta a que romperá la barrera de los 1.000 millones el año que viene. Sin embargo, no es la mejor ni la que ofrece mejores funciones. En ese sentido, muchas otras se presentan más completas y lo cierto es que para WhatsApp sería muy fácil fijarse en ellas y aportar ciertos servicios que convertirían su aplicación en la app perfecta de mensajería.

WhatsApp es la más usada, y por tanto, la que tiene la mayoría de nuestros contactos. Eso hace difícil cambiarse de “bando”, ya que es muy difícil cambiar un hábito adquirido por muchos usuarios que no se preocupan más que de poder enviar mensajes gratis y con eso les vale.  Es por ello que quizás desde la empresa que ahora está en manos de Facebook, no estaría mal que se tomaran en serio su posición y añadieran algún que otro detalle al servicio que aunque es imposible que llegue a ser perfecto – quizás nos hemos pasado con eso en el titular – si podría ser mucho más completo de lo que lo es hoy en día con ciertos retoques.

Modo Invisible

En primer lugar, y es algo que estaba presente desde el MSN Messenger, el enorme uso del WhatsApp hace que sea un incordio en muchas ocasiones. Se impone la presencia de un modo “invisible” que vaya más allá de la posibilidad de silenciar un grupo, sino que nos permita que nadie nos pueda molestar cuando no queremos. Algo que, por ejemplo, se puede hacer en Hangouts.

Modo Ocupado

Por otra parte, en este sentido, y volvemos a repetir, es algo presente en muchas otras aplicaciones. Quizás sin llegar al nivel del modo invisible, podría establecerse alguna forma de modo “ocupado”, para que los usuarios que no saben cuando parar de mandar mensajes sepan que no podemos atenderles en ese momento, aunque los leamos y aparezca el tan manido “doble tick azul”.

Mensajes autodestruíbles

Heredado de algunas de sus rivales, podríamos encontrar otras funciones como la que ofrece Telegram. Hablamos de la posibilidad de poner “fecha de caducidad” a los mensajes para que se borraran sólos. Esto sería muy útil ahora que algunas marcas y ciertas empresas u organizaciones empiezan a utilizar la plataforma para hacer sus promociones. No estaría mal que, quizás esos mensajes, se borraran con el tiempo y así se liberara espacio en el terminal.

También te puede interesar…

Videollamada

Por otra parte, y añadido a las llamadas de voz, por qué no también hacer ya el completo y, como pasa en Facebook Messenger, Hangouts o Skype, añadir las videollamadas. Esto parece más complicado ya que WhatsApp está centrado en poder funcionar incluso cuando hay poca cobertura, y para una videoconferencia hace falta un ancho de banda de cierto calado.

Botón “arrepentimiento”

Por último, entre las funciones que no costaría nada, sería la posibilidad de tener un momento de “arrepentimiento”. Al igual que hace Gmail, no costaría nada poder añadir la posibilidad, aunque sea durante unos segundos, de recuperar ese mensaje que acabamos de enviar y del que nos arrepentimos al instante. Seguro que muchos usuarios lo habrían agradecido tras algunos escándalos que han aparecido en los últimos tiempos.

Evidentemente, estos no son, ni de lejos, todas las opciones que se le podrían añadir a la aplicación de mensajería por excelencia ¿qué funciones creéis que todavía se podrían añadir a la lista para crear la app de mensajería perfecta?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > The REM