Cómo guardar fotos en HD a partir de tus vídeos y compartirlos en Facebook e Instagram

Escrito por Jorge Sanz
Android

Con la calidad que atesoran hoy las cámaras de los smartphones, la grabación de vídeo en alta resolución puede reportarnos interesantes fotos para compartir en las redes sociales. Como extraer imágenes de calidad de los vídeos que grabamos puede ser una tarea compleja, ya existen apps que nos facilitan la tarea y nos permiten compartir de forma instantánea los contenidos en la red. Os traemos una nueva app para iOS que automatiza todo el proceso y una alternativa para teléfonos Android que nos permite obtener el mismo resultado.

A priori, obtener una imagen de un vídeo puede ser una tarea bastante sencilla en nuestro teléfono. Basta con pausar un vídeo y hacer una captura con las herramientas disponibles en nuestro terminal para poder obtener una imagen aceptable que compartir. Pero si lo que queremos es obtener una imagen de calidad que aproveche toda la resolución de la cámara, tenemos que recurrir a aplicaciones de terceros que hacen esto a la perfección. Es el caso de la siguiente app, que está pensada para obtener las mejores instantáneas de un archivo de vídeo.

Taplet

Con esta app podemos obtener vídeos de fuentes tan dispares como una GoPro, Snapchat, Canon u otras muchas para obtener nuestras fotos favoritas. Con Taplet podemos seleccionar cualquiera de los fotogramas que componen el vídeo y compartirlos a distintas redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook. Además de capturar los vídeos generados de otras fuentes, también podemos grabarlos directamente desde Taplet. Esta app nos permite grabar contenido en movimiento a 60, 120 y 240 frames por segundo. Taplet también dispone de su propio editor de fotos para que podamos retocar fácilmente las fotos extraídas de los videos en HD sin cambiar de programa. Sin duda esta aplicación nos abre un gran abanico de posibilidades, pudiendo obtener fotos de momentos que difícilmente podríamos capturar obteniendo una instantánea.

Descargar Taplet de iTunes

Taplet

Video To Picture

Esta alternativa para Android no es tan completa como Taplet para iOS, pero nos ofrece el mismo resultado prescindiendo del aspecto más social de la otra app. En esta ocasión la sencilla interfaz de video to picture nos permite parar en cualquier punto el vídeo y obtener una instantánea de calidad. De esta forma al igual que con Taplet podemos extraer imágenes de nuestros vídeos favoritos. Además la variedad de formatos de vídeo soportados es muy amplia, incluyendo 3gp, mp4, flv, avi, webm, xvid, vob, divx, amv, dv, mkv, mpeg, m4v, mov, rm, wmv, asf.

Descargar Video to Picture de Google Play

Taplet

Quizá te interese: