Nuevo Test de Velocidad para Android para saber si nos dan todos los “megas” contratados

Android

Acaba de llegar a Google Play la nueva app de Test de Velocidad para Android, compatible tanto con tablets como con smartphone con el software de Google y con la que podemos saber a ciencia cierta si nos dan todos los “megas” que nos han prometido o las zonas con la mejor cobertura 3G y 4G por las que pasamos.

No vamos a engañaros, estamos muy orgullosos de nuestra nueva aplicación de Test de Velocidad y, sinceramente pese a que esté mal que lo digamos nosotros, creemos que es la mejor que hay tanto en App Store como, ahora, en Google Play Store para la medición de la velocidad tanto de vuestra conexión fija como móvil. De hecho, os animamos a probarla y compararla con cualquier otra para que nos deis vuestra opinión ya que han sido muchos meses de trabajo para completar esta nueva versión que por fin llega a los tablets y smartphones con el sistema operativo de Google.

Entre las novedades que tiene esta nueva Test de Velocidad, están las evidentes y es un completo rediseño, desde cero, de toda la aplicación y su interfaz para adaptarla a los tiempos que corren ahora mismo. Además, para garantizar su eficacia, están incluidos hasta 6 nodos diferentes para realizar las pruebas con los diferentes operadores y que ninguno tenga prevalencia sobre otro.

test de velocidad

Su utilizad, es evidente, y nos dirá tanto la velocidad de bajada como de subida de nuestra conexión, además de un dato interesante para los más “jugones”, la latencia, también conocido como “ping”, que nos marcará si nos encontraremos con lag o no en nuestras partidas. También podemos configurar el tiempo de las pruebas, tanto de subida como de bajada, entre 1 y 10 segundos. Esto es importante para la precisión de los datos, ya que cuanto más tiempo más afinados estarán. Sin embargo, dadas las características de esta aplicación, y cualquier otra que realice una prueba de velocidad – en la que se realiza un envío de paquetes de datos para poner al límite la conexión – habrá que tener en cuenta el consumo para las pruebas sobre 3G o 4G. Ahora bien, ya os tranquilizamos, está calibrado el sistema para que podáis usarlo sin problemas y sin sustos a fin de mes en vuestra cuota de datos.

Desde cualquier dispositivo Android podemos ahora testear la velocidad de nuestra red fija, si nos conectamos al router WiFi de nuestra casa, o probar qué tal es la cobertura y los “megas” que nos llegan tanto desde el 3G como 4G o las nuevas redes 4G+ que están desplegando algunos operadores en España. Estos datos se guardan en un detallado histórico que, también, registra la posición en Google Maps desde donde hemos hecho la prueba, por lo que al final tendremos un mapa con las mejores coberturas de los sitios que visitamos. Por último nos permite conocer otras cosas como la IP interna y externa del equipo.

Sin más, os invitamos, como comentamos al comienzo, a probarla y para ello sólo tenéis que pulsar en la imagen que ponemos a continuación y, sobre todo, queremos vuestros comentarios y sensaciones con la nueva aplicación que os ofrecemos.

test de velocidad

También os puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)