Skype, Yoigo y Line se suman a las llamadas gratis a Nepal

software

El horror provocado por el intenso terremoto acontecido en Nepal el pasado domingo ha desatado una vez más el lado solidario de las instituciones, empresas y personas de todo el mundo. El último gesto en esta dirección lo protagonizan las apps de mensajería y VoIP Skype y LINE, que se suman a ofrecer llamadas gratis a Nepal como ya lo han hecho otros servicios en un momento en que es especialmente difícil comunicarse con un gran número de ciudadanos y turistas españoles en aquel país.

En el caso de la app de mensajería LINE, los usuarios de esta red van a poder utilizar el servicio LINE Premium Call sin coste alguno desde nuestro país a teléfonos fijos y móviles de Nepal hasta el próximo 3 de mayo. En un momento en que las infraestructuras del país están prácticamente destruidas como consecuencia del terremoto, esta posibilidad de llamar gratis a la zona de la catástrofe es sin duda una gran noticia para familiares y amigos de aquellas personas con las que actualmente es muy difícil contactar.

Nepal

El servicio LINE Premium Call que es gratuito en llamadas a Nepal permite contactar con teléfonos fijos y móviles aunque no estén registrados en LINE. Para llamar a Nepal con este servicio, sólo es necesario tener instalado LINE en el móvil y dentro de la aplicación ir en el Menú a la opción Más, seleccionar Premium Call, Seleccionar País y posteriormente Nepal.

Nepal

Si queremos ser solidarios con el país asiático, también tenemos la opción de hacernos con los stickers solidarios #PrayForNepal que proporcionarán ayuda económica a los afectados por el terremoto, ya que todos los ingresos obtenidos serán donados a la zona del desastre. El precio de los stickers es de 0,99 Euros (50 monedas) y las donaciones se realizarán a la Cruz Roja Japonesa.

Skype también ofrece llamadas gratis a Nepal

Skype también ha hecho pública una nota donde se solidariza con Nepal por el tremendo terremoto y ofrece a todos sus usuarios llamadas gratuitas a teléfonos fijos y móviles de este país con efecto inmediato. Desde Skype quieren poner su granito de arena solidario ofreciendo de forma gratuita las llamadas entrantes y salientes en Nepal.

Skype para Galaxy S3

Todo ello con el objetivo de proporcionar métodos de comunicación alternativos que puedan ayudarles a llegar a amigos y familiares en la región, durante estos difíciles momentos.

Yoigo se suma a la iniciativa

Desde el pasado día 25 de abril y hasta el 2 de mayo, las llamadas y SMS son gratuitos para los clientes de Yoigo que hagan roaming en Nepal hacia España, así como para los usuarios que, estando en España, necesiten comunicarse con familiares y amigos en Nepal.

Quizá te interese

Escrito por Jorge Sanz