Cómo enterarse al instante cuando alguien se conecta o nos bloquea en WhatsApp

Android

Esta recomendación va a causar sentimientos encontrados. Y es que para muchos les parecerá una tontería pero otros estarán encantados de poder saber al momento cuando uno de sus amigos está conectado a WhatsApp y les va a responder el mensaje en ese momento. El uso de la misma queda ya en la conciencia de cada uno, pero es posible organizar todo esto a través de ServeRed.

ServeRed es uno de tantos servicios que han nacido al calor de WhatsApp y de las ganas que tienen algunos de tener controlados a sus contactos en lo que primero era una aplicación de mensajería, está mutando hacia una red social – y para la mayoría se trata del nuevo “patio de vecinas” -.

Sin entrar en más valoraciones, ServeRed y su aplicación para Android nos permitirán tener un control casi absoluto de los pasos que dan ciertos contactos, los que queramos, en WhatsApp. Podremos conocer cuando alguien nos ha bloqueado o se conecta al servicio además de poder recibir esta información tanto mediante notificaciones de Chrome en el PC o de Android, para el que la app tiene también un widget que muestra el estado del contacto en cuestión, o con reportes diarios en los que nos detallarán las horas a las que se ha conectado o desconectado alguien.

servered

Insistimos, las razones para usar la herramienta son de cada uno. Por parte de la empresa se ofrece un carácter más “noble” y se asemeja a cuando antes teníamos Messenger y nos gustaba estar al tanto de cuando nuestros amigos se conectaban para hablar con ellos en vez de taladrarlos con mensajes cuando no pueden verlos.

Todo el sistema se centraliza en servered.com y la aplicación se puede encontrar en Google Play. Ya va por la versión 1.3.1 y desde que se lanzara a finales de 2014 han resuelto muchos problemas, incluyendo el que tenía con las notificaciones que hacía problemático el uso de la misma precisamente en uno de sus puntos clave.

Con descarga gratuita, el uso es tremendamente sencillo y, eso si, avisamos, no es gratis. Si queremos mantener más de 5 días, que es el periodo de gracia que nos dan con cada número que añadimos, el monitoreo de un contacto habrá que pasar por caja o, también, acumular puntos accediendo a las ofertas de terceros que por ver su publicidad nos los aportarán – aunque no siempre hay de éstas y cada vez menos -. Un servicio que no está exento de un componente controvertido, pero que suponemos que muchos encontrarán útil, sea cual sea su razón.

Esta aplicación está, de momento, sólo para Android pero también llegará a iOS y llegará a la App Store en unas semanas. Para descargarla de Google Play sólo tenéis que pulsar en el siguiente enlace.

servered

También te puede interesar…

Los mejores widgets para conocer el tiempo
Los mejores widgets para gestionar la RAM
Los mejores widgets para consultar el estado de la batería
Ampere, la app que te dice si estás usando un cable y cargador adecuado
– ¿Tu móvil se calienta demasiado? Una aplicación te dice que está pasando
¿Tu móvil se queda sin batería por la noche? Descubre qué sucede

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. romina 04 Oct, 16 12:13

    “Muy buen artículo de gran ayuda, también os puede ser de gran ayuda esta app Notificador para WhatsApp es gratuita mediante este enlace:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=beta.updates.whatsapp&hl=es; a mi me resuelve muchas dudas a la hora de obtener respuestas de diferentes preguntas referente a Whatsapp además me notifica cada vez que existe nueva actualización de Whatsapp para mi de cinco estrella os la recomiendo sin duda alguna.”

    0