Ahora podrás buscar, y encontrar, tu móvil perdido o robado directamente en Google

Android

Google va a poner aún más fácil el encontrar un móvil extraviado o robado. Ya no habrá que loguearse en ningún servicio o algo parecido, simplemente teclearemos, en un principio luego se trasladará a otros idiomas, “Find my phone” en el buscador de Google que usamos para encontrar cualquier otra web y nos dirá donde se encuentra situado nuestro terminal. Ahora bien, a continuación comentamos lo que hará falta para que este sistema esté activo.

Ni que decir tiene que el sistema que acaba de anunciar Google sólo funciona, de momento, con Android. Antes de que nadie lo señale, es cierto que el Android Device Manager también hacía esta función pero la noticia de hoy es que la compañía de Mountain View integra el servicio en el propio buscador para todos aquellos, que según el gigante de Internet son cerca de 30 millones, tengan el terminal registrado en ésta. El único requisito adicional, además, será tener instalada la última versión de la aplicación de Google.

find my phone con google

El funcionamiento, como se puede ver en el gif que se acompaña al texto, es muy simple. En cualquier momento podemos teclear la orden o, desde un reloj con Android Wear, decir de viva voz “Find My Phone” y el sistema nos dará la localización del dispositivo en Google Maps y la opción de hacerlo sonar a todo volumen durante 5 minutos como máximo para localizarlo si nos encontramos en los alrededores.

El sistema en sí, repetimos, no es novedoso. Apple hace tiempo que cuenta con la funcionalidad y como decimos, Android Device Manager se lanzó allá por 2013, cuando los terminales de Google estaban estrenando Android 2.2. Froyo. Pero no deja de ser un añadido interesante para los desmemoriados o los que están preocupados por la seguridad de sus nuevos y flamantes terminales. Tener la posibilidad de localizarlo desde cualquier ordenador con acceso a Internet. Símplemente logueándonos en nuestra cuenta de Google y pidiéndole al buscador que encuentre nuestro teléfono no deja de ser un servicio realmente cómodo. Ahora bien, también tiene la contrapartida para los que están más preocupados por la privacidad ya que es adentrarse un paso más y ofrecer más información a los siempre hambrientos servidores de Google.

¿Os parece interesante el nuevo servicio? ¿Tenéis activado el localizador del teléfono “por si las moscas”? o bien ¿veis estos servicios como una totalidad inutilidad? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente: Google+

También te puede interesar…

– Project Fi, así serán los servicios del operador móvil virtual de Google
– La Unión Europea acusa formalmente a Google y Android de su posición predominante en el mercado
– Las fotos de Google Plus también estarán accesibles desde Google Drive
– ¿Cómo afecta el economizador de datos de Google Chrome en tu tarifa de Internet?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)