¿Será el Xiaomi Mi 4i el primer móvil internacional de la compañía?

Escrito por José Luis
Android

Si hay un dato que todo el mundo está impaciente por conocer, ese es el de la fecha en la que Xiaomi llegará a occidente, el día en el que los móviles de los chinos podrían venderse en las tiendas de EE.UU. y Europa sin intermediarios y con la garantía total del fabricante en nuestro territorio. Y por lo ocurrido en las últimas horas, podríamos estar cerca de ese acontecimiento.

Y es que como bien sabéis, llevamos desde hace días manejando la fecha del 23 de abril como el día en el que Xiaomi enseñará al mundo los dispositivos en los que está trabajando de cara a este 2015. Un año crucial y en el que esperan alcanzar la barrera de los 100 millones de dispositivos vendidos.

Un Xiaomi Mi 4… ‘i’

Ese día podría ser el momento de descubrir el que sería el primer modelo de los chinos en llegar al resto del mundo de una manera (más o menos) oficial. Para ello, Xiaomi habría tomado la decisión de añadir una letra ‘i’, ¿de internacional?, a su gran Mi 4 para diferenciarlo del dispositivo que ya tienen a la venta desde hace algunas semanas.

Xiaomi Mi4.

Estas conjeturas están avaladas por la aparición en distintos lugares de un modelo con esta denominación. Un Xiaomi Mi 4i ha sido avistado en la base de datos de IDA (la Infocomm Development Authority) que opera en Singapur y que vendría a tener un hardware realmente interesante: procesador Snapdragon, probablemente un 615 octa-core a 1,6 GHz, 2GB de memoria RAM y una instalación de Android 5.0.2 Lollipop.

Pero, ¿tiene sentido reducir sensiblemente sus componentes de cara a un lanzamiento internacional? Recordad que el Mi 4 tenía 3GB de memoria RAM y un procesador Snapdragon 801 a 2,5GHz. Esta rebaja solo se explicaría desde la perspectiva de querer lanzar un terminal más asequible, con el que no correr demasiados riesgos y que sirva de primer ‘one shot‘ de cara a una estrategia más ambiciosa en el futuro.

Otro evento para el día 15

Pero no creáis que con lo prometido para el 23 de abril en Xiaomi se quedan tranquilos. En las últimas horas han aparecido nuevos indicios de que antes, el día 15, presentarán otras novedades. Para anunciarlo han publicado un ‘teaser‘ (que tenéis justo debajo) que, por los elementos gráficos que tiene, podríamos entender que van a hablarnos de… ¿navegación por satélite? ¿Nuevos mercados norte y sur? ¿Expansión internacional?

EVento Xiaomi para el 15 de abril.

¿Vosotros qué creéis que hará Xiaomi ese día 15? Estaremos atentos a eso de las 19h. (hora española) para conocer al detalle todo eso que nos tengan que contar los de Hugo Barra.

Fuente: Tutto Android


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 12 Abr, 15 22:50

    Pues no se lo que tienen planeado los de Xiaomi para los próximos días, ni el resultado de sus smartphones, pero está claro que los precios que tienen son rompedores.
    Al leer el artículo me he puesto a mirar los precios de sus productos aquí http://savemoney.es/asin/Xiaomi
    Y todavía dicen que quieren rebajarlos más? Que locura!!!!

    0