El Xperia Z4 y su GPU barren al LG G4 y su competencia en los ‘benchmarks’ gráficos

Tanto el Sony Xperia Z4 como el LG G4 son dos de los ‘tope de gama’ que llegarán este año y que llevan semanas dejando miguitas sobre cuál será su hardware y rendimiento definitivos. Y aunque ya sabemos algunas cosas, hoy nos llega de parte de uno de los ‘benchmarks‘ gráficos más fiables, GFXBench, los resultados que dan estos dos nuevos terminales de Sony y LG. Y aunque hay diferencias abismales, es importante analizar los pequeños detalles.

El Xperia Z4 se coloca en lo alto

Solo hay que echar un vistazo a la tabla que tenéis debajo para ver los resultados que ofrece este Sony E6553 que es el ‘codename‘ del futuro Xperia Z4. Por un lado parece claro y se confirma que los japoneses no están por la labor de dar el salto al 2K en sus pantallas y por eso el ‘tope de gama’ para este año se mantendrá en el FullHD, 1.920×1.080 pixels.

Los resultados que obtiene son de 18fps para la prueba Manhattan 3.1, con un total de 1.115 ‘frames‘ reproducidos a una resolución de 1.794×1.080. Aquí parece evidente que se nota esa GPU Adreno 430 de Qualcomm que monta y que es sensiblemente más avanzada que la de su competidor coreano.

Benchmark GPU Android, Xperia Z4.

Por su parte, el LG G4 se hunde en la clasificación hasta la antepenúltima posición, con un resultado bastante más pobre de 5,6 fotogramas por segundo en la prueba Manhattan 3.1. Esto da una reproducción de 348 ‘frames‘ a resolución 2.392×1.440 impulsado por una GPU Adreno 418 que, evidentemente, se queda muy lejos de lo que montan los japoneses.

Pero claro, hay un dato que es crucial para obtener estos resultados y es el tamaño de la pantalla. En el caso del LG G4 estamos hablando de un panel 2K (2.560×1.400 pixels) y eso debe notarse de forma evidente en el rendimiento. Es más, dispositivos que van a ser su competencia no creáis que andan demasiado lejos: los Galaxy S6 están justo por encima con resultados (casi) idénticos de 6,1 fotogramas por segundo aunque, eso sí, con una GPU algo mejor como es la Adreno 420.

¿Pantallas FullHD o 2K?

Estos resultados vendrían a respaldar la estrategia de Sony que en los últimos tiempos ha tenido que capear el temporal de las críticas por no llevar pantallas 2K a sus dispositivos. Ya le ocurrió el año pasado cuando presentó su Xperia Z3 y seguramente con el Xperia Z4 les pasará lo mismo.

Pero viendo los resultados, ¿vosotros qué preferís? ¿Menos resolución de pantalla y un rendimiento sobresaliente o andar más justos pero contar con cuatro veces más pixels? Contadnos.