Adobe Document Cloud permite rellenar y firmar documentos PDF desde el móvil

Escrito por Jorge Sanz
software

Instalar un cliente de archivos PDF suele ser una de las primeras acciones que realizamos al estrenar un nuevo terminal. Pero la funcionalidad de leer estos archivos ya está lo suficientemente extendida a través de las aplicaciones oficiales de Adobe y otras de desarrolladores independientes que poco o nada aportan a la edición de este tipo de archivos. Ahora Adobe se ha puesto serio con el tema y ha actualizado su Adobe Acrobat DC para ofrecernos un uso añadido a esta suite que seguro muchos estaban esperando.

Quién no se ha visto alguna vez con un formulario de cualquier tipo en papel entre manos y con el plazo para entregarlo a punto de expirar. Salvo que tengáis un Acrobat Profesional en vuestro ordenador os va a ser imposible editar el formulario en PDF. Pero si además lo tenéis en papel, rellenarlo se convierte en algo mucho más difícil. Pues bien, Adobe con el nuevo Fill & Sign DC, nos permite crear, rellenar, editar y firmar formularios sin salir de nuestro teléfono. Gracias  esta aplicación, podemos escanear un formulario que tengamos en papel y rellenarlo fácilmente.

Adobe Document Cloud

Tan sólo hay que pulsar sobre cada uno de los campos a rellenar para escribir sobre él y ajustar el tamaño de la fuente con sólo pulsar dos botones. Pero no contentos con esto, Adobe ha incluido también la posibilidad de insertar nuestra firma en el formulario o documento que hayamos escaneado o estemos editando. Esto cierra la cuadratura del círculo y supone un avance enorme para la edición de documentos en teléfonos o tabletas sin tener que acudir a otros programas de un ordenador de sobremesa. Si ya tenéis instalado previamente Adobe Reader, este ahora se pasará a llamar Acrobat DC e incorporará Fill & Sign DC con su última actualización.

Comparte PDF en Adobe Cloud gratis

Otra de las novedades que incluye el lector de PDF de Adobe es la posibilidad de compartir documentos en Cloud, la nube de Adobe, totalmente gratis. Hay que recordar que numerosas funcionalidades de Adobe Acrobat DC necesitan de un desembolso previo para su utilización, pero tanto Fill & Sign DC como Adobe Cloud pueden usarse de forma totalmente gratuita.

Adobe Document Cloud

Con esta actualización de Adobe Acrobat DC, el visor y editor de Adobe cobra nuevo interés con soluciones gratuitas a problemas cotidianos, como rellenar formularios de multitud de organismos y empresas que por el momento no han pensado en digitalizar sus procesos, ahorrando mucho tiempo y molestias a los usuarios.

Adobe Document Cloud

Adobe Document Cloud